Grupos de extrema derecha en Hungría organizan una “marcha del orgullo heterosexual” homófoba

Cerca de 100 personas asistieron a una marcha por el “orgullo heterosexual” en Budapest, el sábado por la tarde, siguiendo la ruta de un desfile del orgullo gay celebrada anteriormente en la capital de Hungría.

Uno de los organizadores, Csaba Koletar, dijo que el objetivo de la marcha era impedir que los homosexuales usen espacios públicos para sus reuniones. Los participantes abordaron una petición de dos diputados del partido nacionalista de extrema derecha Jobbik, Duro Dora y Elod Novak, quienes asistieron a la marcha, y que solicitan la modificación de la ley de Hungría de reunión para evitar que tales reuniones.

Grupos de extrema derecha en Hungría organizan una “marcha del orgullo heterosexual” homófobaEste año el Desfile del Orgullo Gay se celebró el 10 de julio a lo largo de Boulevard Andrassy en Budapest. La marcha trancurrió por una ruta corta en comparación con años anteriores y en medio de una fuerte protección policial. El evento, organizado cada año desde 1997, ha sido interrumpido por los radicales violentos contra los homosexuales en cada uno de los últimos tres años.

Publicado por Harry

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *