Quiénes somos

Ensentidocontario es una web cuya primera finalidad es mantener informada a la comunidad LGTB de habla hispana, consideramos que la información es un primer paso necesario para poder reivindicar nuestras demandas como colectivo. Estar informados como comunidad es conocer exactamente cómo, cuándo, dónde y porqué se están vulnerando nuestros derechos como seres humanos. Queremos cubrir el enorme hueco que hay en medios de comunicación dirigidos a la comunidad LGBT y servir de referente para otras muchas páginas.

Ensentidocontrario no pertenece a ningún grupo de ideología política de izquierdas, derechas o centro si bien nuestras reivindicaciones son generalmente apoyadas desde la izquierda y somos conscientes de ello. Los artículos publicados en nuestra web son redactados por los autores Alvaro Llàcer, Herminia L, Polo Longa, Jorge Perez, Pegui Lu y Harry pero cualquier usuario puede participar en la misma, no sólo en los *comentarios si no también en la redacción de noticias que serán publicadas siempre cuando estén bien redactados, no sean ofensivas y hagan referencia a algunos de los temas que tratamos en el sitio. Los artículos se podrán publicar con seudónimo

Compartimos mucho más que un idioma , también principios culturales y religiosos , México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Cuba, Bolivia, República dominicana, Honduras, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Bélice y Sáhara Occidental. Pero sobre todo compartimos una reivindicación : Tolerancia, Derechos y Respeto.

La idea del nombre de “en sentido contrario” surge de un discurso que Verónica Velázquez, una aspirante a Miss Colombia 2008,  pronunció en la gala de elección. A la modelo que quería expresar algo muy bonito, se le trabaron las palabras y resultó en un diálogo muy cómico respecto a las relaciones de pareja:

¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre? Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en sentido contrario y viceversa.



*Bajo ningún concepto se aceptarán comentarios xenófobos, homófobos, tránsfobos o racistas, tampoco se permitirán comentarios que ataquen a la comunidad LGBT de forma despreciativa, ignorante o maliciosa.

El equipo de Ensentidocontrario.com

(Visited 317 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *