Bases del concurso de cortos LGTB La Pecca 2010

Bases del festival de cortos gays, La Pecca

Por motivos ajenos a DeFrente, se modifica la fecha del certamen al 15 de enero de 2011 en el centro cívico Torre del Agua de la ciudad de Sevilla. Así mismo se modifica también el plazo de recepción de cortometrajes que será el 5 de enero de 2011.

  1. REQUISITOS DE LAS OBRAS:
  1. Podrán participar en este Concurso realizadores mayores de 16 años, tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.
  2. La trama central o secundaria de las obras deberá girar en torno a la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad y/o transexualidad.
  3. Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiado en otros certámenes, exceptuándose las anteriores ediciones de este mismo concurso. La producción de la obra presentada deberá ser posterior al año 2006.
  4. Su duración total no excederá de 25 minutos.
  5. El idioma utilizado será el castellano, o bien, incorporar los subtítulos en dicha lengua.
  6. Los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en DVD Zona 2 (PAL).
  7. El plazo de entrega de las obras concluirá el 3 de diciembre de 2010 a las 21 horas. No serán aceptadas aquellas obras que lleguen con posterioridad a esa fecha, independientemente de la fecha de realización del envío.
  8. Las obras serán enviadas a la sede de la Asociación DeFrente de Sevilla. En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos de su/s autor/@s, dirección postal y electrónica, teléfonos, breve currículo, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica y breve sinopsis de la obra; se adjuntará fotocopia de DNI o similar del autor. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes. Podrá adjuntarse cualquier otro tipo de material relacionado con el cortometraje: fotografías, ficha artística, ficha técnica, etc.
  9. Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.
  10. L@s autor@s podrán recoger sus obras en la sede de la Asociación DeFrente de Sevilla, una vez haya concluido el Concurso. Para ello dispondrán de un plazo de 2 meses a partir de dicho momento, pasado el cual, DeFrente dispondrá libremente de las obras no retiradas.
  1. PREMIOS:
  1. Se establecen dos premios: un Premio del Jurado (Pecca de Oro) dotado de 1000 € y un Premio del Público (Pecca de Plata) dotado de 500 €, que en ningún caso podrán ser acumulables. A las anteriores cantidades se les aplicarán los impuestos correspondientes.
  2. Además se otorgarán cuantas menciones especiales se consideren oportunas.
  3. Los premios no podrán quedar desiertos.
  4. La Pecca de Oro será otorgada por un Jurado designado al efecto y que estará compuesto por profesionales del medio y representantes del equipo organizador y de la Asociación DeFrente de Sevilla.
  5. La Pecca de Plata será determinada por las votaciones individuales de los asistentes a las proyecciones de los cortos.
  6. Al no poder recibir una misma obra los dos premios del Certamen, el cortometraje que designe el Jurado merecedor de la Pecca de Oro no podrá participar en las votaciones del público.
  7. Los fallos del Jurado y del público serán inapelables, sin que quepa recurso alguno contra los mismos.
  8. La entrega de premios y menciones especiales se realizará una vez concluya la proyección de todas las obras presentadas a concurso, en el lugar y fecha posteriormente indicados en el punto 4.a.
  9. Si se diera el caso de que el autor no se encontrara presente en dicho acto, la organización del Concurso se encargará de hacerle llegar el premio otorgado a la mayor brevedad.
  1. PROYECCIÓN DE LAS OBRAS:
  1. Los cortos serán proyectados al público el sábado 11 de diciembre de 2010 en el Salón de Actos del Centro Cívico El Tejar del Mellizo, situado en la calle Santa Fe en Sevilla.
  2. De entre las obras presentadas a concurso, el Jurado del Certamen deberá realizar una selección previa a la proyección, donde incluirá aquellos cortometrajes que presenten una mayor calidad, hasta un máximo de diez. El listado de cortos finalistas será publicado en la página web de la Asociación DeFrente y en cualquier otro medio que la misma estime oportuno. La organización se reserva el derecho de desestimar la exhibición de aquellos cortometrajes que considere de escasa calidad o que no cumplan con alguno de los requisitos expuestos anteriormente.
  1. ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS BASES:
  1. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. Cualquier duda de interpretación de las mismas será resuelta por el equipo organizador.
  2. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, informando con anterioridad de ello oportunamente.

ASOCIACIÓN DEFRENTE LGBT

Sede: c/ Teodosio 27 local

41002 Sevilla

Tfnos.: 693.493.926 / 675.82.99.70

Correo electrónico: cultura@defrente.org

Web: www.defrente.org

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *