RAI censura un matrimonio gay

La cadena de televisión pública italiana RAI1 ha vuelto a hacerlo. Después de mutilar la película norteamericana de temática gay “Brokeback Mountain” en 2008, ahora le ha tocado el turno a una serie alemana en la que se muestra la celebración de un matrimonio gay en una capilla católica.

El motivo que la cadena alega para no emitir estas imágenes fue, en primer lugar, para evitar una polémica en Italia y, en segundo, por problemas de espacio en la parrilla televisiva de RAI1. “Queríamos evitar una polémica. Necesitábamos acortar el episodio por problemas de espacio editorial, así que era necesario modificar el capítulo y decidimos quitar esa escena”, indicó Mauro Mazza, responsable de la cadena televisiva.

RAI censura un matrimonio gay

Pero lo único que ha conseguido la censura retrograda de la RAI es que las imágenes de la serie ‘Un ciclón en el convento’ sean difundidas en masa por toda la red y en la mayoría de medios de comunicación italianos. El video con la secuencia del matrimonio homosexual se encuentra también en Youtube y en diferentes canales de video por internet.

Las críticas no se han hecho esperar. La misma productora de la serie echaba fuego tras conocer la noticia. “Es una elección exagerada, quizá es que no han visto bien el capítulo. Cuando trabajamos en ese episodio lo hicimos sin caer en ningún tópico y la crítica alemana, además del público, lo entendió” precisaron fuentes de NDF.

La diputada del Partido Demócrata, Paola Concia ha llegado a hacer una petición para que la RAI vuelva a emitir el capítulo completo de la serie, titulado “romeo y romeo” “Quiero recordar a todos que la ficción de la cadena alemana pública Das Erste es el más seguida de Alemania y ahora ya son muchas las series de televisión en Italia que se enfrentan a los problemas de la homosexualidad y sin causar ningún tipo de alboroto de amor gay. Es obvio que con esta operación, la dirección RAI quiere censurar la realidad”. argumenta la diputada que es abiertamente lesbiana.

El director de la RAI4, Carlo Freccero además ha criticado la censura de la cadena, que “demuestra que existen diferentes tipos de censura en RAI, una católica, patrocinado por el Vaticano, y otra política, fruto del conflicto médiatico de Berlusconi

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *