Escocia podría aprobar el matrimonio homosexual en esta legislatura

El gobierno de Escocia puso en marcha hace unos días la consulta prometida para aprobar el matrimonio homosexual en aquel país. En la actualidad, las parejas de gays y lesbianas se les prohíbe el matrimonio en el Reino Unido, pero son capaces de obtener el reconocimiento legal a través de la Ley de Asociación Civil.

La vista inicial del gobierno de Escocia, es que el matrimonio civil debe estar abierto a las parejas del mismo sexo y las parejas del sexo opuesto, una visión “basada en nuestro compromiso con la igualdad, y nuestro apoyo a una relación estable y comprometida. Las parejas del mismo sexo, al igual que las parejas del mismo sexo opuesto, pueden y deben establecer relaciones amorosas que deseen formalizar en una forma normalizada, reconocida por el Estado, y en algunos casos por el grupo religioso al que pertenecen. “

Esta opinión es compartida por miembros de todos los partidos en el parlamento escocés, como lo demuestra el reciente movimiento parlamentario sobre los matrimonios del mismo sexo, propuesto por John Mason y modificado por Patrick Harvie.

Escocia podría aprobar el matrimonio homosexual en esta legislatura

“Acogemos con gran satisfacción esta consulta y opinión inicial de que el Gobierno escocés esté a favor de la introducción del matrimonio homosexual”, dijo Tim Hopkins, director de la Red de la Igualdad con sede en Edimburgo (EN).

“Estamos de acuerdo con que ningún grupo religioso o debe ser obligado a realizar matrimonios del mismo sexo. Pero algunas instituciones religiosas quieren llevar a cabo matrimonios del mismo sexo, y se les debe permitir hacerlo.”

“La introducción de la igualdad en el matrimonio en esta legislatura del Parlamento de Escocia se sumaría a la reputación de Escocia como un país moderno, justo e inclusivo.”

La Juventud del Parlamento escocés ya ha declarado su apoyo: “Dos personas que se aman, deben ser capaces de contraer matrimonio, es tan simple como eso.”

Un reciente estudio escocés sobre actitudes sociales reveló que más del 60% de la población de Escocia creen que las parejas del mismo sexo deberían tener el derecho a contraer matrimonio, en comparación con el 19% que están en desacuerdo.

“Ninguna organización religiosa en el Reino Unido puede ser obligada a registrar un matrimonio en contra de sus creencias: no hay un plan en Escocia o en cualquier otro lugar en el Reino Unido para cambiar el status quo que da a todas las organizaciones religiosas el derecho a decidir por sí mismos si una pareja puede contraer matrimonio o no en esa fe.”

Las organizaciones religiosas, como la Sociedad Religiosa de los Amigos, la Iglesia Unitaria, y el judaísmo liberal, han dicho que les gustaría que la prohibición de celebrar el matrimonio de parejas del mismo sexo sea levantada, al igual que la Sociedad Humanista de Escocia.

Ministros escoceses y funcionarios del gobierno han dicho que tienen la intención de contactar con los principales grupos para discutir las propuestas. Los matrimonios registrados de acuerdo con la ley escocesa serían reconocidos en el resto del Reino Unido: si la prohibición de los matrimonios del mismo sexo se levantara en Escocia por delante de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, una pareja del mismo sexo casada en Escocia debería ser reconocida como un matrimonio en todo el Reino Unido.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *