Más de un millon de parejas gays en Estados Unidos

Ya es oficial: Realmente estamos en todas partes. Hay 901.997 parejas homosexuales en los Estados Unidos, y estas, están representadas en el 99% de los condados de los EE.UU., de acuerdo con un análisis de los datos del Censo de EE.UU. 2010 por el Instituto Williams.

El instituto, que es una “fábrica de ideas” con sede en la Universidad de California, en Los Angeles, también informa que el 60% de las parejas son mujeres, el 40% hombres, y que el 22% de todas las parejas tienen a su cargo hijos.

“La crianza de los hijos entre parejas del mismo sexo es más común en el sur profundo y en las regiones montañosas del oeste”, dijo el demógrafo Gary Gates del Williams Institute en un comunicado de prensa. “Estas zonas socialmente conservadoras, son en las que las personas LGBT salen más tarde del armario y tienen más probabilidades de tener un hijo de una relación con una pareja de diferente sexo cuando eran más jóvenes.”

Entre las grandes ciudades – las de una población de más de 250.000 – las cinco con la mayor proporción de parejas del mismo sexo fueron, en este orden, San Francisco, Seattle, Oakland en California, Minneapolis y Atlanta.

Entre las ciudades de tamaño medio – 100.000 habitantes – la mayor concentración de parejas del mismo sexo fue en Fort Lauderdale, Florida, Berkeley, California, Salt Lake City, Cambridge, Mass., y Orlando, Florida, entre las ciudades con menos de 100.000 habitantes, los cinco primeros fueron Provincetown, Massachusetts, Wilton Manors, Florida, Palm Springs, California; Rehoboth Beach, Delaware, y Guerneville, California.

Si tenemos en cuenta la dificultad que tienen muchas parejas para salir del armario, la cifra podría rebasar en buena parte el millón de parejas formadas por personas del mismo sexo.

Traducción del artículo escrito por Trudy Ring para Advocate hecha por Herminia L

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *