Jóvenes preparan primera comedia chilena de temática gay

Se trata de la película “Padre, tenemos que hablar”, donde se retratan las experiencias de un joven que planea contar a su familia sobre su orientación sexual. La cinta, patrocinada por el Movilh, ya cuenta con un teaser y sus creadores están realizando una colecta para capturar los fondos de la pre-producción.

Jóvenes dirigidos por la estudiante de la Uniacc, Andrea Vega, se han lanzando a la aventura de producir la primera comedia con temática gay de Chile, un creativo e interesante esfuerzo que pone en el acento en las necesidad de los hijos/as de confidenciar a su familia su orientación sexual.

Con el nombre de “Padre, tenemos que hablar”, la película relata la historia de Javier, un joven de 17 años que junto a su mejor amiga Mía (19) inician “un viaje de búsqueda para contarle a sus padres que es gay. Para esto Javier creará todo un plan estratégico que lo llevará a recorrer las calles del Santiago actual, desde infiltrarse en bares con ambiente gay hasta confesarse con un cura en la casa de Dios”, relatan los creadores de la comedia.

Jóvenes preparan primera comedia chilena con temática gay

La historia se basa en el hecho de que
“en la actualidad existen muchos adolecentes que no saben qué hacer cuando se dan cuenta sobre su orientación sexual. Por tanto, esta pieza audiovisual servirá directamente para guiar a todos estos chicos que no cuentan con apoyo de verdad”, añadieron los productores.

“Padres, tenemos que hablar”, que ya dispone de un teaser, cuenta con el patrocinio del Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh), de la Agencia Publicitaria Evol, de Iguanabee , de Mazorca y del Club Ex Limón.

“Esta es una gran y excelente iniciativa que merece el apoyo de todas y todos. Por eso animamos a las personas a difundir esta idea y en lo posible a colaborar económicamente, pues los jóvenes productores requieren fondos para la realización de la cinta”, sostuvo el Movilh, instancia que en noviembre próximo realizará una nueva versión del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)

Es en ese sentido que los productores de la cinta han solicitado a las personas que hagan sus aportes a la cuenta RUT de Andrea Vega en el Banco Estado, número 17.238.592-3.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *