Los matrimonios gays no adoptan en México

Un año después de que los legisladores de la Ciudad de México concedieran a las parejas del mismo sexo el derecho de adoptar, sólo una pareja ha ejercido sus derechos.

Una pareja de lesbianas ha sido autorizada por el gobierno mexicano a adoptar, y hasta el momento son las únicos que han solicitado este permiso. Jaime López Vela, dirigente del grupo LGTB Agenda, dijo a Associated Press el año pasado que el primer caso sería el de un niño que iba a ser adoptado por la pareja lesbiana de la madre biológica.

Las encuestas en México muestran un ambiente potencialmente hostil para los padres con la desaprobación generalizada de la adopción gay. La Ciudad de México es el único lugar en el país donde la adopción se permite, y la Corte Suprema de México dictaminó en 2010 que las adopciones no deben ser respetadas en otros lugares. Y el lento proceso para adoptar está, como lo es en casi todas partes, sembrado de burocracia.

Los matrimonios gays no adoptan en México

El número de parejas casadas en México que pudiera tener derecho a adoptar no es enorme, y el crecimiento es lento. En agosto, México alcanzó su hito de 1.000 parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio.

Aproximadamente el 85 por ciento de las parejas están formadas por mayores de 31 años de edad, de acuerdo con la Associated Press. Y las estimaciones dicen que el 6% de las bodas son de extranjeros que vienen al país para aprovechar la igualdad del matrimonio.

Fuente: Advocate.com

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *