FELGTB reclama un compromiso con la salud sexual de jóvenes

La Organización de gays y lesbianas, FELGTB, reclama un compromiso de partidos y administraciones públicas con la educación sexual con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, convocado por la Asociación Mundial para la Salud Sexual.

Este año se celebra bajo el lema “La salud sexual de las y los jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos” y pone sobre la mesa la necesidad de una apuesta clara por encauzar el tema de la salud sexual en un ambiente seguro, confortable, y con todas las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan abordar su salud sexual con responsabilidad.

El Ministerio de Sanidad afirma que entre 2004 y 2009 se ha ido produciendo un aumento de la proporción de nuevos diagnósticos de VIH en HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres) entre 15 y 24 años, representando un 12,4% del total de nuevos infectados HSH en 2009.

La federación reclama una educación sexual que aborde y combata la discriminación por orientación sexual e identidad de género y la lgtbofobia, un prejuicio que afecta muy negativamente a los propios HSH, al interiorizarlo y ser una de las trabas principales para negociar y afrontar el sexo más seguro.

Ana Bueno destaca que “Debemos seguir realizando campañas de prevención, cursos de formación, acciones de sensibilización… pero sin un compromiso con la educación sexual por parte de partidos políticos y administraciones no podemos afrontar adecuadamente la salud sexual de la juventud, y tampoco del resto. ”

Por otro lado, Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud y VIH, ha señalado que “existe un pacto, que es la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, pero todas las administraciones, del signo político que sean, han de comprometerse para llevarlo a cabo, ponerlo como prioridad y frenar también así el ritmo de nuevas infecciones por VIH y otras infecciones de transmisión sexual en jóvenes”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “FELGTB reclama un compromiso con la salud sexual de jóvenes

  • Pingback: Enterate | 411 Hispano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *