Salut se compromete con los trastornos de identidad de género

El secretario de Estrategia y Coordinación del Departament de Salut, Francisco Sancho, y el director general de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios, Carlos Constante, se han reunido esta mañana con representantes del colectivo de personas transexuales de Cataluña.

A la reunión, han asistido Gabriel Martin y Alex Gràcia, de la Coordinadora Gai-Lesbiana, Tés Cuadreny, del Circuit Festival, y Nadia Aroca, del Grup d’Amics Gais. También ha estado presente Montserrat Guitarte, del Área para la igualdad de trato y no discriminación de personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del Departament de Benestar i Família.

El Departament de Salut se ha comprometido a dar continuidad al Programa para el tratamiento médico de trastornos de identidad de género, con el Hospital Clínico como centro de referencia, y hacer reuniones periódicas con los representantes del colectivo de personas transexuales de Cataluña para hacer seguimiento.

Salut se compromete a dar continuidad al Programa para el tratamiento médico de trastornos de identidad de género

La Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital Clínico es el centro de referencia para toda Cataluña para el tratamiento psicológico, médico y quirúrgico de reasignación de sexo. Para incorporarse al programa quirúrgico, entre otros requisitos, la persona debe haber sido atendida en la unidad un mínimo de dos años, ser mayor de edad y llevar doce meses de tratamiento hormonal.

Nota de Prensa Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Salut se compromete con los trastornos de identidad de género

  • 07/09/2011 en 15:19
    Permalink

    A ver si es un compromiso real y no una maniobra de distracción de cara a las elecciones para realmente continuar con la discriminación y exclusión. Teniendo en cuenta que en esa reunión no ha habido representantes de los colectivos transexuales (no fueron invitados a la reunión)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *