Argentina vota hoy el matrimonio homosexual

Argentina votará hoy el matrimonio homosexual, del mismo sexo aprueba

Según los diputados consultados por el diario argentino Clarín, los votos a favor estarían entre los 120 y los 130 (se necesita mayoría simple). En cambio La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) dice contar con 131 votos positivos confirmados. El resto se dividirá entre negativos, abstenciones y ausentes. “Estamos convencidos de que mañana (por hoy) habrá media sanción. Tenemos los compromisos suficientes de diputados de casi todos los sectores políticos, no solo de tratar el tema, si no en sus votos“, le dijo a este diario María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Las posturas esta vez no tienen que ver con decisiones de bloque, sino que cada diputado levantará o no la mano de acuerdo a sus convicciones personales. Cada bloque tiene, de hecho, un poco de todo.

La sesión de mañana contaría con la presencia del ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner, que en caso de ir votará a favor, al igual que la mayoría del bloque oficialista, más la totalidad de los partidos de centro izquierda. Entre quienes se estima que apoyarán la ley figuran, además de Kirchner, Alejandro y Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Ricardo Gil Lavedra (UCR), Pino Solanas (Proyecto Sur) y Laura Alonso (PRO).

Claudia Rucci y Eduardo Amadeo, del peronismo disidente son algunos de los que votarían en contra. De hecho, su bloque es el que más votos negativos aportaría, a pesar del positivo de Felipe Solá. En contra también se pronunciarían Francisco De Narváez (Unión-PRO), Gabriela Michetti (PRO) y Juan Carlos Gioja (FPV).

Ayer la Federación argentina LGBT emitía un comunicado en apoyo a la aprobación de la ley y hacía un llamamiento a la comunidad para que se reuniera a las puertas del parlamento “Lesbianas, gays, bisexuales y transesxuales esperamos hace décadas nuestro acceso a la Igualdad ante la Ley en Argentina. Mañana será un día histórico para nuestra comunidad. En él participarán compañeros y compañeras que han viajado desde distintas ciudades y provincias del país para presenciar –seguramente- un importantísimo avance en materia de derechos humanos para Argentina y el Mundo”. Rezaba el comunidacado.

Estaremos pendientes durante la tarde de hoy para informarles puntualmente de los acontecimientos

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Argentina vota hoy el matrimonio homosexual

  • 01/06/2010 en 23:11
    Permalink

    estoy de acuerdo con el matrimonio gay en lo civil, para que tengan derechos como cualquier matrimonio para la ley. pero de ninguna manera en el casamiento gay por la iglesia, un poco de coherencia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *