Una reverendo Presbiteriana se enfrenta a sanciones por ordenar matrimonios del mismo sexo en California

Por segunda vez en 4 años Jane Spahr, una reverendo californiana se enfrenta a cargos por haber roto las leyes de la iglesia presbiteriana casando a parejas del mismo sexo. La diferencia esta vez es que podría ser disciplinada por ello. Spahr que tiene 67 años y vive en San Francisco casó a 16 parejas del mismo sexo durante los 5 meses de 2008 que fueron legales las bodas del mismo sexo en California.

“Tratar de sancionar a una reverendo por casar a parejas del mismo sexo  no tiene precedentes” comentó Scott Clark abogado de Spahr. Joan Blackstone, el abogado de la acusación argumenta que aunque el matrimonio fuera legal en ese tiempo nunca fue reconocido por las normas de la iglesia.

Spahr se defiende “Esto es los que estamos llamados a hacer, he casado a estas personas por que es lo que me pedía mi consciencia.”

Cuestiones como el matrimonio del mismo sexo y la ordenación de sacerdotes de diferente orientación sexual han dividido a los 2.3 millones de la iglesia presbiteriana de Estados Unidos en los últimos 30 años.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *