La JMJ católica ha supuesto un retroceso en las libertades individuales y colectivas

La FELGTB, denuncia el trato desigual y discriminatorio con que las Administraciones Públicas y la Policía han tratado a quieres participaron en las JMJ católicas y quienes no. Acoso policial y detenciones a personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales por besarse en público, llevar camisetas “provocativas”, su aspecto físico o simplemente manifestarse por un Estado laico y tránsito restringido mientras quienes portaban insignias de las JMJ católicas han gozado de total impunidad en las calles de Madrid.

La federación también se extiende su denuncia a a la financiación por parte del Gobierno Estatal, así como del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma, además de otras muchas comunidades que han acogido a quienes venían a ver al Papa, organizado actividades con fondos públicos, o reducido recaudación pública en transportes, alojamiento, ocio, cultura o sanidad con la excusa de la bonanza económica que recogerían aunque ésta fuera cuantificada muy por debajo de los beneficios recogidos por actos como la celebración del Orgullo LGTB. Así que el trato diferenciado es discriminatorio sin más.

La JMJ católica ha supuesto un retroceso en las libertades individuales

La asociación critica la sumisión de los poderes y administraciones públicas al Vaticano, ante la postración que han mostrado el Presidente del Gobierno y el Jefe de Estado a Ratzinger, así como la entrega de la llave de oro de la ciudad de Madrid, la petición de permiso al Vaticano para modificar el Valle de los Caídos, etc. Todo ello muestra la ruptura con la Constitución Española que manifiesta la aconfesionalidad del Estado.

El coordinador del Área de Asuntos Religiosos ha destacado: “hemos comprobado que las administraciones públicas son confesionales, y además privilegian a unos ciudadanos sobre otros. Esta ruptura la hemos podido vivir en las calles de Madrid, porque es injustificable la violencia ejercida por parte de la policía hacia quienes se manifiestan sólo de un lado, y las justificaciones posteriores del ministro Blanco o la Delegada del Gobierno en Madrid. Estamos ante un retroceso de las libertades individuales y colectivas del que el Gobierno de Zapatero tendrá que dar explicaciones”.

Juan Antonio Férriz ha condenado que “nadie en la JMJ católica haya dado explicaciones sobre los fundamentalismos en sus filas que llevan a un voluntario a amenazarnos en nombre de Dios”

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La JMJ católica ha supuesto un retroceso en las libertades individuales y colectivas

  • 23/08/2011 en 09:23
    Permalink

    Que vergüenza dáis, os gusta la libertad y la tolerancia pero solo para vosotros, a los religiosos que los zurzan.

    1º No soy creyente, soy agnóstico.
    2º Igual que me gusta la libertad para mí, me gusta para los demás.
    3º La policía no carga contra nadie por gusta, carga contra los que violan la ley y se saltan las normas.
    4º La besada gay es una provocación en toda regla. Supongamos que en pleno desfile del orgullo gay un grupo de jóvenes se planta a rezar el rosario. ¿Cómo lo calificaríais? ¿Cómo os sentaría?
    5º Practicad con los demás lo que pedís para vosotros. Tolerancia, respeto, vive y deja vivir. ¡Dáis mucha pena!

    Odio los guetos y por eso como gay, digo, repito, donde me paro, y lo diré siempre, que ningún colectivo de gays me identifica. Creo que la orientación sexual de una persona es algo tan normal que no debe ser motivo de distinción entre las personas. ¡Desapareced! ¡Disolveos! Y le haréis un favor a todos los homosexuales que bastante tenemos ya para que vosotros, sí vosotros, nos compliquéis más la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *