Mayoría favorable a que padres homosexuales crien sus hijos

Este resultado del estudio de Imaginaccion, Universidad Federico Santa María y Radio Cooperativa refleja que “el rechazo a la homofobia y tranfobia estatal va en aumento”, indicaron fuentes del colectivo gay chileno, Movilh.

El Movilh indicó además hoy que los resultados de una encuesta efectuada por la empresa Imaginaccion y la Universidad Federico Santa María junto con Radio Cooperativa que refleja “que el rechazo ciudadano a la discriminación estatal va en ascenso, mientras que la adhesión de las demandas de la diversidad sexual va en incremento”.

De acuerdo los resultados del estudio llevado a cabo el 13 de agosto pasado, el 49.4 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que se legisle las convivencias homosexuales y heterosexuales en una legislación distinta al matrimonio, y el 66 por ciento es favorable a que el vínculo se formalice en el Registro Civil

Los datos reflejan también que un 51 por ciento está a favor de que las parejas homosexuales cuiden de sus propios hijos, mientras que un 33.8 por ciento ve positiva la adopción por parte de las parejas del mismo sexo.

“En este país aún las madres y padres homosexuales son despojados de sus hijos por fallos de algunos tribunales, por tanto es claro que la mayoría de las personas no sólo rechaza esta explícita homofobia estatal, sino que también adhiere mayoritariamente a una de nuestras principales demandas, cual es que las uniones de hechos se formalicen ante Registro Civil y no ante notario”, sostuvo el Movilh.

Movilh añadió, “estamos convencidos de que tarde o temprano la aceptación a la adopción también será mayoritaria, pues los países avanzan a mayores niveles de igualdad y Chile no será la excepción”.

respecto a ese 67.8 por ciento que no cree que las uniones de hecho logren ser aprobadas bajo el actual período presidencial, el Movilh estimó que ello se debe a que “los ciudadanos son cada vez conscientes de la discriminación padecida por las minorías sexuales en Chile y ven a esa realidad como obstáculo para el avance a la igualdad. Empero, desde un punto de vista más político, lo concreto es que hay un mayoría favorable en el Parlamento para que proyectos de este tipo vean la luz lo antes posible”.

El estudio fue realizado por teléfono a 314 personas de todas las regiones del país y tiene un margen de error que ronda el 5,4 por ciento. Muestra sin lugar a dudas un cambio en la actitud de los chilenos respecto a estos temas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *