Tachan de parasitos a organizadores de marcha anti Papa en Madrid


Según una nota de prensa del Colectivo Gay Madrid Cogam, el obispo Martínez Camino ha tachado de “parásitos” a los firmantes del manifiesto y convocantes de la manifestación: “ De mis impuestos al papa cero-por un estado laico”. Días atrás el primado de España los ha tachado de “paletos”, además de hablar de una laicidad radical y de un secularismo peligroso para la moral, claro para la moral excluyente que difunden desde su peculiar doctrina.

Una parte importante de la jerarquía católica actúan con una preocupante soberbia (por cierto, pecado en su doctrina) que pueden constituir, en algunas circunstancias, presuntos delitos por difamación. Además algunas de las declaraciones pueden incitar a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos, de ahí la llamada de atención que se ha cursado a la Fiscalía del Estado.

Las más de 150 plataformas, organizaciones sociales de todo tipo, entidades diversas, sindicatos y partidos representan a varios millones de ciudadanos y ciudadanas, muchos de ellos creyentes e incluso católicos, que apuestan por la democracia y por las libertades, por la laicidad de las instituciones del Estado y por la eliminación de los privilegios jurídicos, simbólicos, políticos, fiscales, tributarios y económicos de los que goza la iglesia católica oficial en España.

COGAM, como una de las entidades participantes de dicha Manifestación, exige el máximo respeto democrático a la Jerarquía de la Iglesia Católica, pues el derecho a la libertad de expresión en ningún caso ampara discursos que fomentan la violencia o el odio.

Alertamos a las autoridades, a los responsables políticos y públicos de todas las formaciones políticas, que nos representan a todos, independientemente de las creencias y convicciones individuales, para que eviten y en su caso no participen en ceremonias y boatos estrictamente católicos en donde se llama a la intolerancia y al incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de leyes aprobadas democráticamente en el Parlamento.

Agustín López Lozano, Presidente de COGAM
(Visited 29 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Tachan de parasitos a organizadores de marcha anti Papa en Madrid

  • 18/08/2011 en 18:06
    Permalink

    Si el papa os trae al pairo, no entiendo el porqué de dar la tabarra un día sí y al otro también.
    A mi cuando algo no me interesa simplemente lo ignoro.
    ¿ No dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio?

  • 17/08/2011 en 16:24
    Permalink

    ¿Alguien me puede decir a que hora sale la manifestación contra el hambre en el Cuerno de Africa? o cuando el papa visitará Etiopia? y ya de paso me puede alguien informar porqué no me deja la iglesia apostatar?—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *