Cogam amplía horario de prueba rápida del vih durante la jornada mundial de la juventud 2011

Muy pocas cosas han cambiado treinta años después de la irrupción de este virus en nuestra sociedad. La tasa de nuevas transmisiones sigue siendo demasiado alta, la transmisión del VIH/Sida sigue estando presente. A pesar del alto nivel de conocimientos y de las campañas dirigidas específicamente a este virus. El motivo, a pesar de que ha quedado demostrado que la herramienta mas eficaz para detener el virus es el uso de condón, hoy en día un grupo muy numeroso de la población sigue sin utilizarlo.

Los últimos estudios de incidencia de VIH en la población española demuestran que las y los jóvenes están siendo especialmente vulnerables a esta infección y aprovechando que esta semana en Madrid se reúnen multitud de jóvenes procedentes de todo el mundo, con motivo de las jornadas mundiales de jóvenes católicos entre los cuales estimamos que al menos 150.000 son LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). El colectivo católico es especialmente sensible a la infección por el escaso uso que hace del preservativo, siguiendo las directrices de su jerarquía,

El colectivo gay Madrid COGAM, en un ejercicio de responsabilidad ciudadana, hace un esfuerzo habilitando un horario especial de 12 a 15 horas hasta el viernes día 19 de agosto (tfno 915224517), para que las y los jóvenes que así lo requieran se realicen la prueba de VIH, herramienta que esta demostrando ser igual de eficaz que el uso del preservativo a la hora de detener la infección por VIH.

La prueba rápida, también se realiza en otras organizaciones o centros públicos y asociaciones benéficas. Otras pruebas importantesa a parte de la prueba de VIH son la prueba de sífilis, gonorrea y hepatitis.

El Presidente de COGAM, Agustín López, ha informado que “Todos tenemos la obligación ética de intentar detener una epidemia que esta durando ya demasiados años y que está afectando a millones de personas de todo el mundo. Lo ideal sería usar el preservativo y realizarse la prueba una vez al año para verificar que el uso de éste ha sido el correcto. No usar condón es una decisión personal, aunque pensamos que las personas que se quieren y aman a su semejante hacen todo lo posible por cuidarse y por cuidarlo, pero si prescindimos del único elemento que nos va a proteger de la infección, por lo menos asegurémosnos de que no estamos infectados. Nuestro prójimo lo agradecerá.”

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *