FELGTB pide a la Generalitat de Catalunya que mantenga las cirugías de reasignación sexual

Mar Cambrollé explica que “es vital que la Generalitat escuche a las asociaciones implicadas y renuncie a usar la salud de las personas transexuales como moneda de cambio”

Así, Ante el gravísimo retroceso en los derechos humanos y sanitarios más elementales de la poblacion transexual de Cataluña que tiene origen en las recientes y nefastas exigencias de la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho para eliminar las cirugías de reasignación de sexo de las prestaciones sanitarias para apoyar los presupuestos de la Generalitat, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) manifiesta lo siguiente:

  1. Es muy URGENTE que el Conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, se reúna con las asociaciones que están defendiendo los derechos de las personas transexuales de Catalunya tal y cómo estas han solicitado en una carta hace unos días.
  2. Al igual que las asociaciones LGTB de Catalunya manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las declaraciones de la señora Sánchez-Camacho por su desprecio a la salud de los ciudadanos y ciudadanas transexuales y por la transfobia que denota y que confirma una vez más la deriva discriminatoria y retrógrada del Partido Popular y la peligrosa amenaza que significa este partido político para los derechos adquiridos recientemente por la comunidad LGTB.
  3. Es intolerable que se hayan paralizado las cirugías, así como la supresión de los grupos de soporte a la terapia que se ofrecía en el Hospital Clínic de Barcelona
  4. Si la Generalitat de Cataluña acaba tomando esta terrible decisión estaríamos ante una gravísima discriminación y un indudable perjuicio, sin precedentes hasta ahora, tanto a nivel de salud como a nivel social de las personas transexuales.

FELGTB pide a la Generalitat de Catalunya que mantenga las cirugías de reasignación sexual en las prestaciones sanitarias

Para Mar Cambrollé, coordinadora del Área de transexualidad de la FELGTB es “inaceptable que se pretenda acabar con la única unidad de identidad de género que existe en Catalunya”.

Asimismo, añade: “No vamos a renunciar a nuestro derecho más elemental a la salud, a la atención médica y al soporte de la sanidad publica hacia las personas transexuales… es intolerable que nuestra salud sea moneda de cambio entre Convergència i Unió y el Partido Popular”.

Finalmente Cambrollé advierte: “si este es el programa que Rajoy quiere aplicar al conjunto de España en caso de ganar las próximas elecciones es que el PP desconoce totalmente qué es y qué significa ser una persona transexual y sobrevivir cada día. Estamos dispuestas/os a trabajar sin tregua ni descanso alguno para defendernos de estas agresiones”.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *