FELGTB invita a la JMJ de Madrid a defender una sexualidad libre

  • La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se une a la denuncia de la comunión de las instituciones de Madrid y del Estado ante las Jornadas Mundiales de la Juventud católica organizadas en agosto en Madrid con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.

Este evento “exclusivamente religioso” cuesta 50 millones de euros, más el aporte del Estado, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, los descuentos fiscales a las empresas financiadoras por considerarlo “evento de interés especial” y en especial la Comunidad de Madrid, con la cesión de espacios públicos de forma gratuita o la pérdida de ingresos por la rebaja en los abonos de transporte. Ante las declaraciones de consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, la FELGTB anuncia que pedirá el mismo tratamiento para un acontecimiento tan multitudinario como es el Orgullo LGTB.

 jóvenes de la JMJ a defender una sexualidad libre

Pero estas jornadas, discriminatorias y excluyentes, están manejadas por una Jerarquía católica que no respeta los Derechos Humanos, ataca la libertad sexual, la religiosa, y la igualdad entre hombres y mujeres, que persiste en condenar la diversidad sexual, dando coartada a la LGTBfobia que sufrimos, entre muchas otras realidades. Especial mención merece la nociva posición del Vaticano y la Jerarquía católica con respecto al SIDA: Benedicto XVI persiste en no apoyar el uso del condón y con ello “bendice” al VIH-SIDA. Desde la FELGTB hacemos una llamada a los miles de jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud a tener una sexualidad libre, plural, segura y placentera.

Las injerencias del Papa y de la Jerarquía católica en la política y democracia españolas son intolerables en un estado aconfesional que, sin embargo, sigue sosteniendo a esta institución con el dinero de toda la ciudadanía, además de las exenciones de impuestos que impiden recaudar al Estado más de 750 millones de euros al año.

Por todo ello la FELGTB se une a la campaña “De mis impuestos, al Papa cero” y apoya la convocatoria de la manifestación que el próximo 17 de agosto, a las 19.30 horas, saldrá de Tirso de Molina para denunciar cómo los poderes públicos marginan y excluyen a la parte de la sociedad española que nada tiene que ver ni con el Papa ni con la Jerarquía Católica.

“El Dios del amor predicado por Jesús de Nazaret no ama al dinero, sino que se acerca y convive con los pobres, mujeres y excluidos de la sociedad. Esta visita es un ejemplo de lo lejos que está la jerarquía católica de su propio Dios. Jesús nunca visitó a nadie de forma tan ostentosa, excluyente y obscena como lo hace ahora quien se erige en su representante”, ha destacado Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “exigimos el fin de los privilegios de la Iglesia católica. Los poderes públicos deben garantizar la libertad, la pluralidad y la igualdad de toda la ciudadanía, desde el respeto a la diferencia, no desde la imposición de una doctrina excluyente como norma para toda la sociedad”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “FELGTB invita a la JMJ de Madrid a defender una sexualidad libre

  • 29/08/2011 en 00:08
    Permalink

    Hola! Cómo están? Perdona que os diga que estáis totalmente equivocados…
    Por favor, enteraros bien.. que Dios os vendiga!
    Mucho ánimo y sed felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *