El Vaticano investiga a obispo mexicano que apoya a los gays

El obispo católico de Saltillo en México, está siendo investigado por el Vaticano por su trabajo con las organizaciones de derechos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), así como los grupos que apoyan la despenalización del aborto.

Raúl Vera López (en la foto), reconoció a los medios de comunicación en la ciudad del norte de México que ha recibido solicitudes de información del Vaticano sobre la afiliación de su diócesis con la comunidad gay y lesbiana de San Elredo. El grupo trabaja por los derechos LGTB y patrocina actividades culturales, como festivales de cine.

El Vaticano investiga a obispo mexicano que apoya a los gays

Vera López dijo al periódico local Zócalo que la agencia de noticias católica ACI Prensa había difundido la noticia errónea de que el aprobaba las relaciones sexuales homosexuales. “Y yo, en mi vida he trabajado para eso”, dijo. “En la Diócesis de Saltillo tenemos objetivos muy claros. Trabajamos con ellos [la comunidad homosexual] para ayudar a recuperar su dignidad humana, que está lesionada para muchos de ellos a partir de sus hogares, en la sociedad, y se les trata como una plaga.”

El obispo se defendió también de las acusaciones que pesan sobre el por apoyar el aborto y defendió su trabajo alegando que él considera el aborto como “un crimen, un asesinato, de un niño en el vientre de su madre” pero que por otra parte están habiendo fallos en los procesos que incriminan a mujeres indígenas que son encarceladas tras sufrir abortos involuntarios.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *