Inauguración de la exposición “30 años, VIH en positivo”

En el marco de las actividades de CIRCUIT FESTIVAL que se celebra en Barcelona entre el 4 y el 14 de agosto la federación de asociaciones Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya y la asociación Gais Positius presentan mañana sábado 6 de agosto la exposición “30 ÑOS, VIH EN POSITIVO”.

Gracias al acuerdo entre la CGL y CIRCUIT FESTIVAL, por segundo año, presentamos una exposición didáctica sobre la realidad de la comunidad homosexual. En esta ocasión la exposición se ha realizado conmemorando el 30 aniversario de l aparición del sida. La comunidad homosexual se vio afectada especialmente por la pandemia i el estigma social que comporta a los afectados. Con “30 AÑOS, VIH EN POSITIVO” la CGL y Gais Positius con el apoyo de Circuit Festival pretedemos ofrecer información básica sobre el VIH (formas reales de transmisión, detección, tratamiento…) así como aportar una visión de conjunto de la historia de la lucha contra el VIH y en apoyo de les personas seropositivas que se ha realizado desde numerosas organizaciones LGTB de todo el planeta .

La exposición propone un recorrido por la historia de la pandemia, las campañas realizadas, la realidad del estigma y la discriminación, la situación actual y los objetivos inmediatos. Una vez finalizada la exposición en el Palau Robert se ofrecerá a centres civics, ayuntamientos, asociaciones y otras instituciones públicas o privadas que lo soliciten tal y como se hizo con la exposición del pasado año “La homosexualidad a través de la historia“.

Gais Positius y la CGL quieren agradecer a CIRCUIT FESTIVAL y al Àrea per a la igualtat de tracte i no discriminació de les persones lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals del Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya el apoyo recibido para la realización de esta exposición.

Inauguración

Día: sábado, 6 de agosto

Hora: 19 horas

Lugar: Palau Robert – Passeig de Gràcia, 107

Horarios de la expocisión:

Hasta el 15 de agosto de 10 a 20 horas (festivos hasta las 14:30)

Miércoles 9 y jueves 10 de agosto visita guiada a las 19 horas.

Tanto la entrada como las visitas guiadas son totalmente gratuitas

Barcelona 5 de agosto de 2011

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *