Grupo de heterosexuales a favor de derechos homosexuales

El referente es impulsado por estudiantes de sociología que creen en la universalidad de los derechos humanos y que desde ahora colaborarán con las variadas iniciativas del Movilh, siendo el grupo una nueva área de trabajo de esa organización de la diversidad sexual.

Un grupo de estudiantes heterosexuales ha creado un grupo de respaldo a los derechos humanos y legales de la diversidad sexual en Chile, con el objetivo de demostrar que la igualdad social y legal de homosexuales es un tema que incumbe y beneficia a todas las personas, sin discriminaciones de ningún tipo.

La iniciativa, impulsada por los estudiantes de sociología María José Barros y Benjamín Gareca, surge específicamente para apoyar las demandas, propuestas y variadas actividades del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), siendo el grupo una nueva área de trabajo de ese colectivo.

Grupo de heterosexuales a favor de derechos homosexuales Chile

Como inicio de su tarea el Grupo de Heterosexuales por la Diversidad ha creado una página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Heterosexuales-por-la-Diversidad-Sexual-Movilh/224439124259990), donde pueden ir sumándose todas las personas a objeto de colaborar con la causa de los derechos humanos, mientras que el futuro colaboraron con variados eventos.

“Estamos tremendamente felices con este apoyo a la diversidad sexual y la lucha de nuestra organización, sustentada exclusivamente en el trabajo voluntario, por lo que esta iniciativa es de gran aporte y es en sí una muestra de cuanto ha avanzando en la sociedad en torno la comprensión respecto a que los derechos humanos son universales”, apuntó la activista lésbica del Movilh, Carla de la Fuente.

Los responsables del nuevo grupo señalaron que se han creado porque “la discriminación atenta contra los derechos humanos y porque discriminar es odiar. El odio empequeñece, mientras que crecer es amar, aceptar y ponerse en los zapatos del otro, para así erradicar la violencia y el miedo a los ideales de los demás”.

Nota de Prensa de Movilh

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *