Denuncian homofobia de grupos neonazi en marcha por la familia de Chile

El organismo lamentó además la sumatoria de diputada Cristi a la marcha, al tiempo que el engaño al que claramente se han visto sometidos muchos chilenos respecto al verdadero fin de la actividad: negar derechos a la diversidad sexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) reiteró hoy su repudio a la “marcha por la familia” convocado por “Transforma Chile”, pues “durante este evento quedó claro que se incita al odio y a la violencia a la diversidad sexual”.

El organismo denunció y especificó que “durante este evento se trató a las familias compuestas por personas del mismo de anormales, inmorales y pervertidas, lo que resulta inaceptable en el marco de cualquier ejercicio democrático”.

En esta marcha, añadió el Movilh, “hubo incluso grupos neonazis que con gritos se refirieron a las personas homosexuales como invertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a esta actividad”.


“Hoy la Alameda fue escenario de la intolerancia, del desprecio a la diversidad y la no discriminación”, apuntó el organismo junto con lamentar que una autoridad como la diputada María Angélica Cristi “se sumara a un evento donde claramente se daña la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo”.

Movilh Chile denuncia homofobia de grupos neonazi en marcha por la familia

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales enfatizó que “lamentamos que muchas de las personas asistentes a esta marcha fueran literalmente engañadas. La publicidad usada por los convocantes claramente fue de dos tipo, una de odio, lo cual felizmente logró ser conocido por muchas personas, y otra más masiva de tipo amable, que engañó y confundió a otras”.

El Movilh valoró, sin embargo, “el mayoritario respaldo hacia la diversidad sexual manifestado este día en redes sociales. Esto demuestra que a diferencia de comienzos de los 90, hoy quienes aceptan la diversidad sexual son mayoría”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Denuncian homofobia de grupos neonazi en marcha por la familia de Chile

  • 02/08/2011 en 00:50
    Permalink

    Estoy a favor del Matrimonio igualitario con todos los dereberes y derechos para los homosexuales, terminemos los prejucios. Un nuevo Chile.

  • 01/08/2011 en 23:02
    Permalink

    No comparto la marcha, estoy a favor del Matrimonio Homosexual con todos sus derechos y deveres.

  • 01/08/2011 en 01:00
    Permalink

    Creo que fue un simple espectaculo cañallesco, no justifica la poquedad de gente para la difusión.

    Estoy a favor del reconocimiento de todos los derechos para la DIVERSIDAD SEXUAL, ellos igual constituyen familia. Estoy a favor del Matrimonio Igualitario con derecho a adopción y crianza de menores.

    Ley de Unión Civil.

    Ley Antidiscriminación.

    Hoy en dia somos otro Chile mucho mas inclusivo y tolerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *