Colombia tendrá que legislar el matrimonio homosexual

Colombia tendrá que legislar el matrimonio homosexual o las Uniones de Hecho para parejas de gays y lesbianas. Los magistrados de la Corte constitucional se negaron a cambiar la definición de matrimonio vigente en Colombia desde 1887, pero ordenaron a la Cámara y al Senado que superen el estado de “omisión legislativa” sobre las uniones gays. Les dieron plazo hasta el 20 de Julio del próximo año.

Sin embargo, el alto tribunal instó a los poderes legislativos que se reglamente un régimen especial para las uniones de parejas homosexuales, pero sin afectar el concepto de familia que está vigente en Colombia y que considera el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En todo caso, advierte de que no se puede discriminar a las parejas homosexuales negándoles los derechos básicos de las que disponen los matrimonio heterosexuales.

La demanda fue que presentada por la asociación LGTB Colombia Diversa y ciudadanos particulares, requiere acabar con el artículo 113 del código civil que discrimina y establece explícitamente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer “El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

Si bien, según reza el mismo código civil, los jueces estarían incurriendo en una ilegalidad, pues el texto reza explícitamente que una de las funciones exigibles es la de procrear y las parejas estériles no tendrían derecho a acceder a esta unión.

Curiosamente uno de los más férreos oponentes al matrimonio homosexual, el procurador Alejandro Ordóñez, ha manifestado en numerosas ocasiones que “la procreación es el fin primordial del matrimonio y que por eso las parejas del mismo sexo no constituyen familia”.Colombia tendrá que legislar el matrimonio homosexual

La Iglesia Católica ha hecho también su trabajo en lo referente a la discriminación, marginación y humillación de la diversidad de las y los colombianos, y ha intentado presionar a los jueces (esto es un delito aquí y en la China) para que se opongan a la extensión de derechos para todos y todas.

Por otra parte, no es la primera vez que la Corte Constitucional colombiana está llamada a resolver esta gran discriminación, el pasado año, la misma corte se declaró inhibida para pronunciarse, al señalar errores de forma sobre la demanda.

Esta vez, la demanda ha sido presentada evitando esos errores y tiene algunas posibilidades reales de ser ganada en los tribunales. El alto tribunal amparó el derecho a heredar entre parejas del mismo sexo recientemente.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Colombia tendrá que legislar el matrimonio homosexual

  • 01/08/2011 en 03:30
    Permalink

    Bueno para que matrimonio si ellos no creen en Dios, ni en valores morales, eso es hipócrita, y si son tan liberales y modernos para que se quieren casar que estupidez..

  • 27/07/2011 en 17:59
    Permalink

    el matrimonio homosexual o las Uniones de Hecho para parejas de gays y lesbianas.
    estas personas no son ejemplos para el mundo y para la sociedad
    que esto lojusge dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *