Primera pareja homosexual en casarse en Nueva York

Finalmente se cumplieron todos los pronósticos y Kitty Lambert y Cheryle Rudd (en la foto) fueron la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en el estado de Nueva York.

Tal y como les anunciamos hace unos días, la pareja contrajo matrimonio en la isla de Luna a los pies de las cataratas del Niágara. Rodeados de sus familiares, amigos y también de una nutrida corte política que incluirá al senador de Búfalo Mark Grisanti junto a otros tres senadores republicanos.

La ceremonia se celebró a las 00:01 hora local, de la madrugada del sábado al domingo. Por tanto fue oficialmente reconocida como la primera pareja homosexual y de lesbianas en contraer matrimonio y pasará a los libros de la historia.

Lambert and Rudd, tienen cinco hijos y 12 nietos. Ellas fueron unas de las fundadoras del grupo Western New York group OUTspoken for Equality en 2004. Como medida de protesta, Lambert inició trámites legales para casarse con un extranjero sin papeles residente en la ciudad.

Primera pareja homosexual en casarse en Nueva York

La ciudad de Nueva York, se ha convertido en un atractivo turístico para las miles de parejas de gays y lesbianas del país. Se espera que la nueva ley atraiga consigo un gran número de turistas LGTB y de parejas que quieran contraer matrimonio. La cifra global de ingresos por esta nueva medida se calcula entorno a 155 millones de dólares.

Cuando hoy amanezca en la ciudad de los rascacielos (todavía es de noche) comenzará de nuevo la carrera por ser los primeros en disfrutar de este reconocimiento legal. Cientos de parejas se casaran en el primer día de la entrada en vigor de la nueva ley

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Primera pareja homosexual en casarse en Nueva York

  • 24/07/2011 en 13:35
    Permalink

    estoy muy orgulloso de que el mundo de este paso, y seamos un poco mas maduros, un poco mas humanos y aceptemos a todos y les dejemos amarse. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *