Alarmante número de adolescentes gays sin hogar

Un estudio publicado el jueves halló que un número alarmante de adolescentes homosexuales son personas sin hogar, uno de cada cuatro estudiantes homosexuales están solos en las calles.

Los jóvenes homosexuales son mucho más propensos que los heterosexuales a ser personas sin hogar, según un estudio del Hospital Infantil de Boston, cuyo autor advierte de “un problema grave que requiere atención inmediata”.

“Estos adolescentes se enfrentan a riesgos enormes y todo tipo de obstáculos para tener éxito en la escuela y necesitan de una gran cantidad de asistencia”, dijo Heather Corliss, cuyos resultados muestran por primera vez la magnitud de la población joven gay sin hogar. Corliss dice que se trata de “un número mucho mayor de lo que cabría esperar”, dado que los jóvenes homosexuales son una minoría.

Menos del 5% de los más de 6.000 estudiantes de secundaria encuestados se identificaron como gays, lesbianas o bisexuales. Sin embargo, aquellos estudiantes representaron el 19% de las personas sin hogar. Mientras que entre los estudiantes heterosexuales, el 3,2% eran personas sin hogar.

“Esto sugiere que pueden ser más propensos a ser maltratados o rechazados por sus familias y que tengan más probabilidades de salir de casa”, concluye Corliss.

Debido a que la investigación se realizó sólo en Massachusetts, donde el matrimonio gay es legal y donde los investigadores creen que la homosexualidad puede ser más aceptada, advierten que es posible que la tasa de personas sin hogar sea en realidad más alta en otras partes del país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Alarmante número de adolescentes gays sin hogar

  • 08/09/2011 en 10:02
    Permalink

    me llamo agustin si menos del 5 % osea 4 % se manifestaron gay en el colegio secundario quiere desir que el doble de ese numero es gay porque hay muchos que no lo manifestan en el secundario sino mucho despues entinses es cierto que el 10% de la gente es gay yo todabia no me animo a manifestarlo aunque ya estube de novio con un chico mas grande a escondida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *