Como celebrar una buena boda gay

Ahora que el matrimonio homosexual ya es una posibilidad en la ciudad de los rascacielos y que cientos de parejas de gays y lesbianas van a tener que participar en una lotería para poder casarse, debido a la gran demanda, creo que es el mejor momento para dar unos consejos a todos aquellos y aquellas que estén pensando en dar el gran paso y celebrar las bodas gays o lésbicas.

El traje

Muchas parejas gays optan por combinar un traje negro con otro blanco imitando así a las bodas heterosexuales con la particularidad de que ambos son trajes de caballero. Otras prefieren marcar la diferencia e ir vestidos ambos del mismo color. Los dos de Blanco o los dos de negro.

Las parejas de lesbianas suelen ir las dos vestidas de blanco, la elección del color en el caso de los trajes tradicionales de novia, complica la historia y las elecciones se limitan a ir las dos de blanco o marcar una gran diferencia y llevar otro tipo de vestimenta.

Las Alianzas

Aquí no tenemos tanto problema, lo que está marcando tendencia es que los dos miembros de la pareja acudan juntos a elegir las alianzas que se pondrán para dar el si quiero. Las parejas homosexuales, en contra de las creencias más comunes, no representan roles en este y muchos sentidos. Si no que actúan, bueno, actuamos, desde un punto de vista menos sexista. Claro está somos del mismo sexo y con la misma orientación sexual…

Como celebrar una buena boda gay


El Lugar

La única dificultad se basa en casarse dentro de una iglesia, algo a algunas y a algunos les gustaría pero que por el momento va a estar complicado. Otros preferimos elegir otros lugares, están como no los juzgados, sitios feos e impersonales pero prácticos y cercanos.

Si uno tiene algo de mano o insistencia, siempre puede plantearse la celebración de la boda en otros lugares como, edificios históricos, ayuntamientos, plazas o parajes naturales tales como la playa, la montaña

El Novio

Cómo se me había olvidado, esto es lo más importante, para poder casarse hay que disponer de uno, si no, no hay boda. Pero para esto ya te las tienes que apañar tu. No todo el mundo quiere compromiso y no es fácil conseguir uno, aveces hay que huir de las grandes ciudades y los sitios con mucho putiferio.

La Fecha

Las bodas tradicionalmente se celebran en primavera, pero a menudo es difícil poder escoger la fecha y hacerla coincidir con la disponibilidad del lugar que queremos elegir para la celebración. Una buena fecha puede ser la semana del Orgullo Gay, el día en que se conocieron (para luego no marearse con tanta fecha y celebración) o simplemente el día que se pueda.

Resumiendo, lo importante es saber marcar la diferencia, hacerlo todo al estilo personal, recogiendo lo que nos pueda gustar que hayamos visto en otras bodas y modificándolo a nuestro gusto y antojo o inventando nuestra propia historia. Una boda, es un acto muy especial, cada persona y cada pareja son especiales e imitar a los demás no es siempre una buena opción.

Mi marido y yo nos casamos de gris en un día también gris en un pueblo de la provincia de Madrid llamado Brunete y la comida por ejemplo la hicimos en un restaurante de costillas que nos encantaba a los dos. Para nosotros fue un día muy especial, invitamos a los amigos más allegados y disfrutamos del momento al máximo.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *