El Pentágono eliminará hoy la Don’t Ask, Don’t Tell

El Pentágono aprobará hoy la derogación definitiva de la Don’t Ask, Don’t Tell (DADT por sus siglas en inglés) Ley que impedía a gays y lesbianas hablar de su sexualidad en el ejército.

La derogación fue una de las batallas políticas más importantes del presidente Barack Obama, que hace ahora 60 días ratificaba la proposición de eliminación de esta ley discriminatoria tumabada en el congreso.

El fin de esta política permitirá a los homosexuales vivir abiertamente su sexualidad dentro de las fuerzas armadas, además las parejas de gays y lesbianas podrán contraer matrimonio en las capillas pertenecientes a la armada y convivir juntos tal y como hacen ahora las parejas heterosexuales.

Hoy se pondrá punto y final a una ley que durante casi 20 años se ha usado para despedir de las filas del ejército a gays y lesbianas, inclusive a aquellos que jamás hablaron sobre su sexualidad pero que fueron denunciados por otros.

El Pentágono eliminará hoy la Don't Ask, Don't Tell

Tras esta victoria, y tras la aprobación del matrimonio homosexual en Nueva York, la batalla más importante a librar en torno a los derechos LGTB en Estados Unidos es la derogación de la DOMA, Defense Of Marriage Act, una ley que impide el reconocimiento de derechos federales tales como pensión, inmigración y beneficios fiscales y sociales a los matrimonios celebrados en los estados que disponen de esta posibilidad.

La derogación de la DOMA, representaría el paso más importante y casi el definitivo en la defensa de los derechos humanos y sociales de gays y lesbianas ya que los estados tienen potestad para permitir o no el matrimonio homosexual, pero no para concederles ciertos derechos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *