Irlanda podría tener un presidente gay

El senador y candidato independiente a las elecciones presidenciales de Irlanda, Davida Norris, abiertamente gay está en la cima de las encuestas más recientes realizadas hasta la fecha y podría convertirse en el próximo presidente de la nación.

Davida Norris es además de abiertamente homosexual, un activista gay reconocido en Irlanda

La elección no es hasta octubre, y Norris aún no ha asegurado la nominación de su partido, pero muchos irlandeses ya están inclinando hacia el activista de 67 años de edad.

Norris ganó el apoyo del 25% de los probables votantes irlandeses, cuatro puntos de ventaja sobre el segundo candidato más popular. Norris obtiene gran parte de su apoyo de los electores de Dublin así como de las personas de edades comprendidas entre los 35 y 49 años.

En caso de que Norris sea elegido presidente de Irlanda, este sería el primer hombre abiertamente gay en dirigir una nación en el mundo.

Irlanda podría tener un presidente gay

Irlanda es un país de tradición católica y conservadora, pero que está cambiando de mentalidad tras los abusos a menores por parte de la Iglesia y sus trabas a la investigación policial.

El primer ministro irlandés Enda Kenny acusó el miércoles al Vaticano de “disfunción”, de “elitismo” y de “desconexión”, por su fracaso en hacer frente a los abusos sexuales y torturas cometidos contra niños por sacerdotes.

Según Kenny, “por primera vez en Irlanda, un informe sobre los abusos sexuales cometidos contra niños revela un intento de la Santa Sede de obstaculizar una investigación en una república soberana y democrática, sobre un hecho ocurrido sólo hace tres años y no hace tres décadas”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *