Lucha por ser el primer matrimonio homosexual en Nueva York

Mimi Brown, de 57 años, y Carol Anastasio, de 49 años, fueron la primera pareja homosexual en presentarse ante la Agencia Matrimonial de la ciudad de Nueva York para solicitar una licencia – de matrimonio.

Su hazaña valió la pena, pues este domingo 24 -primer día en el que se permiten las bodas gays en la ciudad de los rascacielos y en el Estado- pueden convertirse en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Nueva york.

“Tuvieron que esperar mucho tiempo, pero en realidad no estaban de espera. Ellas fueron felices juntas todos estos años.” declaró la madre de Mimi Brown, Mary Bwon de 92 años de edad.

Mimi Brown comentó que su madre “no se inmutó”, cuando salió del armario a los 27. Su padre, que también veía con buenos ojos el matrimonio de ambas, murió pocos días después de que el matrimonio gay fuera legalizado.

Pero, como no podía ser de otra forma, a Mimi y Carol les ha salido competencia. Una pareja de lesbianas residentes en Búfalo -la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York- ha decidido casarse a la media noche del sábado al domingo y arrebatará más que probablemente los honores a cualquier otra pareja que pretenda pasar a la historia.

Lucha por ser el primer matrimonio homosexual en Nueva York

Kitty Lambert y Cheryle Rudd (en la foto) han planeado una boda muy romántica en la isla de Luna a los pies de las cataratas del Niágara. Rodeados de sus familiares, amigos y también de una nutrida corte política que incluirá al senador de Búfalo Mark Grisanti junto a otros tres senadores republicanos.

Lambert and Rudd, tienen cinco hijos y 12 nietos. Ellas fueron unas de las fundadoras del grupo Western New York group OUTspoken for Equality en 2004. Como medida de protesta, Lambert inició trámites legales para casarse con un extranjero sin papeles residente en la ciudad.

(Visited 9 times, 2 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *