2700 matrimonios gays y lésbicos en Argentina

2700 matrimonios gays en ArgentinaCerca de 2.700 parejas del mismo sexo se han casado desde que el Congreso Nacional Argentino aprobara la ley de igualdad en el matrimonio que reconoce el derecho a contraer matrimonio a las parejas homosexuales desde julio pasado.

Associated Press informa sobre los avances y desafíos desde que Argentina se convirtiera en el primer país de América Latina en ofrecer matrimonio igualitario. Alrededor de 2.697 parejas del mismo sexo se han casado en el último año ..

Deacuerdo con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FALGTB “el 60 por ciento de las bodas fueron entre hombres, y la provincia con la mayoría de las bodas celebradas fue Buenos Aires.”

Sin embargo, los matrimonios igualitarios han tenido que hacer frente a varios problemas, como por ejemplo el reconocimiento o adopción de los hijos de uno de los miembros de la pareja. También algunos jueces se negaron a casar a parejas homosexuales alegando que iba contra sus principios morales y éticos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *