Desmienten acusaciones contra gays en Jamaica

Después de que un comandante de la policía en Jamaica de nombre Fitz Bailey (en la foto),  acusara ​​a los gays de ser los principales responsables de las estafas en la lotería oficial de la nación, un policía de alto rango dijo que no era cierto.

Según reporta el sitio de noticias LGTB Advocate.com, el comisario Owen Ellington no estaba contento con la declaración de Bailey y expresó su pesar “por cualquier inquietud, ansiedad, y cualquier aspecto de etiquetado injusto que se pueda haber hecho.” Ellington también dijo que la Policía de Jamaica no etiqueta a grupos en sus procedimientos de actuación policial.

Una negación pública de la homofobia que resulta poco habitual en Jamaica, que se cree que es el país más anti-gay en el Caribe y del mundo. Mientras tanto, Bailey se ha negado a disculparse o retractarse de su acusación de que los gays estafaran al sistema de lotería de Jamaica.

Dane Lewis, director del Foro de Jamaica para Lesbianas, Bisexuales y Gays, elogió a Ellington por su aclaración.

Desmienten acusaciones contra gays en Jamaica

Expresó su esperanza de que la fuerza policial “Utilice esta experiencia como una oportunidad, como una guía para la forma marco de estos problemas con respecto a los homosexuales especialmente aquellos que son víctimas de delitos y están en riesgo de violencia.”

Lewis y otros activistas LGTB tacharon las declaraciones de Bailey a principios de esta semana como incendiarias y dijo que temía que pudiera perpetuar los prejuicios, el acoso y la violencia contra los homosexuales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *