Contra el veto del anuncio de condones en la EMT en Madrid

El colectivo de gays, lesbians y transexuales de Madrid rechaza totalmente el veto que la EMT ha dado a una campaña de publicidad, coincidiendo con la visita del Papa a Madrid en agosto, en la que se promueve el uso del condón.

Según comentan en la organización, es impresentable que en Madrid se justifique, basándose en no querer herir a determinadas personas, el veto a la promoción del uso del preservativo, cuando precisamente en Madrid se debería de promover aún con más motivo, pues la infección de VIH en ningún caso está controlada, es más, está creciendo, suponiendo un grave problema de salud pública para las madrileñas y los madrileños.

Así la ONG exige que la EMT, empresa que depende del Área de Movilidad a cargo de Ana Botella, rectifique automáticamente y permita que dicha campaña pueda desarrollarse en este mes de agosto, sin escudarse en que no puede hacer nada al respecto.

COGAM CONTRA EL VETO DE LA EMT en Madrid

El Presidente del colectivo, Agustín López,  indicó que la EMT forma parte del sector público y en ningún caso puede anteponer determinada ideología o razonamiento parcial a sus decisiones, pues es una empresa que pertenece a todas las ciudadanas y ciudadanos madrileños.

También, anima a la entidad pública y a todo el Ayuntamiento de Madrid, a participar activamente en las campañas de prevención del uso del preservativo, como método más eficaz en la lucha contra el VIH/Sida.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *