Chile debatirá la Unión Gay la próxima semana

Chile debatirá la Unión Gay la próxima semana
Sebastian Piñera posando con una pareja gay en su anterior campaña electoral

El presidente de Chile Sebastián Piñera informó a las juntas directivas de la alianza formada por los partidos RN y la UDI que el proyecto de unión civil chileno incorporará a las parejas homosexuales que se hayan inscrito en el registro con un año de antelación.

La iniciativa presentada por el presidente permitirá que las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, puedan inscribirse ante el Registro Civil si es que cumplen con una serie de requisitos. El nombre escogido para dichas uniones civiles será “Acuerdo de Convivencia no Matrimonial”.

El Acuerdo de Convivencia no Matrimonial será un “contrato que pueden celebrar dos personas, del mismo o distinto sexo, con el propósito de regular sus relaciones derivadas de una vida afectiva en común”.
Según informó La Tercera el proyecto llegará al Congreso lo más tardar la próxima semana.

El objetivo del Gobierno es que el término de un ACNM -por muerte de uno de los contratantes, por matrimonio o por decisión unilateral de uno de los contratantes- garantice el derecho a una compensación económica entre los miembros de la pareja tal y como ocurre en los matrimonios heterosexuales.

En una presentación frente a una comisión del Senado, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional de Chile, Ana Piquer, aconsejó que la legislación chilena en materia de matrimonio y/o unión civil, no debe efectuar distinciones de orientación sexual o identidad de género.

Piñera cuenta con la oposición de la Iglesia Chilena que está haciendo todo lo posible por tumbar cualquier posibilidad de avance en materia de derechos humanos y civiles de la población LGTB chilena. También el lado más conservador de la UDI Unión Demócrata independiente, que forma parte del gobierno se opone al cambio en esta legislación y propone una ley mucho más descafeinada.

El presidente Piñera tiene mucho que demostrar en esta batalla, ya que las uniones civiles para homosexuales se incorporaban dentro de su campaña electoral. Aprobar una ley que garantice los derechos de LGTB en Chile representaría un hecho atípico en las manos de un presidente conservador y vendría a demostrar su supuesto talante moderado dentro de la derecha chilena.

Recordemos que la anterior presidenta de Chile Michelle Bachelet, a la cual le han regalado el cargo de presidir la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género, se ha ido de rositas con este tema y a preferido mirar a otro lado en lo que respecta a los derechos de las personas LGTB.

Veremos que pasa con este.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Chile debatirá la Unión Gay la próxima semana

  • 28/07/2011 en 16:29
    Permalink

    Es triste como ver que la humanidad que iba en decadencia, ¡vaya aún más en decadencia!. Por culpa de estas aberraciones y antiéticas como lo es el engaño homosexual entre otras (no es homofobia porque como personas merecen respeto, pero han sido engañados) calló el imperio romano. Ahora también que triste, ellos se sienten excluidos no de la sociedad mas bien de todo, de la Naturaleza. Si tan solo descubrieran lo que es verdadero, entonces sería felices y satisfechos en los valores y la moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *