El jueves publica un nuevo cómic de un chico gay y una mariliendre

El dibujante valenciano Juanjo Cuerda retrata en la revista El Jueves una historia de amistad entre un chico gay y una chica hétero desde el pasado mes de mayo.

Luismi y Lola, que dan nombre también al título del cómic, plasman la clásica relación entre un hombre gay y una mujer heterosexual, las aventuras, las confidencias y afinidades que muchas veces se dan entre las dos opciones.

Cuerda, en una entrevista al diario El Mundo reniega del término mariliendre, nombre con el que se define a las chicas que tienen una fuerte amistad con un chico gay, “Es un término que se ha desvirtuado porque ahora se llega a llamar ‘mariliendre’ a la chica que tiene un amigo gay”, por eso afirma el artista “creo que hay más dependencia del chico a la chica, somos más liendres de ellas”.

El cómic Luismi y Lola, nació originalmente en las páginas de un suplemento de la revista Zero, que sucumbió hace unos meses a la crisis. Desde mayo, la revista de comics El Jueves la adoptó en su base de historietas.


Cuerda se defiende también de las críticas a sus personajes por resultar una relación demasiado tópica en el mundo gay “existe la diversidad y lo tópico. No levanta ampollas cuando vemos a un personaje hetero al que le gusta el fútbol y sale los findes”. Y afirma que no le “interesa representar a un santo sino a un personajes que caiga en los tópicos pero que no lo sea, además no resulta cómico un personaje que sea perfecto”.

El jueves publica un comic de temática gay llamado Luismi y Lola

Con Luismi y Lola, ya son tres las historietas que incluyen algún personaje gay en la revista, está también presente Sauna Paradise y Pepe Gay que lleva 6 años publicándose.

Les dejamos con un fragmento del cómic Luismi y Lola de El Jueves

El jueves publica un nuevo cómic de un chico gay y una mariliendre

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *