Brad Pitt pide el matrimonio homosexual para Estados Unidos

Brad Pitt, quien en 2008 donó 100.000 dólares para luchar contra la Proposición 8 de California, ha felicitado públicamente a Nueva York por conseguir la legalización de los matrimonios homosexuales y pidió a todos los estados reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Es alentador ver que Nueva York se ha unido al movimiento de otorgar los mismos derechos del matrimonio a sus ciudadanos”, dijo Pitt en una entrevista con la revista People . “Pero es un derecho constitucional de cada estadounidense el poder casarse con la persona que aman, no importa el estado en que habitan. Ningún estado debería decidir quién puede casarse y quien no. Gracias a la incansable labor de tantos, pronto veremos el final de esta discriminación y todos los estadounidenses podrán disfrutar de su derecho de igualdad al matrimonio “.

Pitt dijo una vez que él y Angelina Jolie no se casarían hasta que “todos los demás estadounidenses tuvieran el derecho a casarse.”

El pasado 24 de junio el Senado de Nueva York, de mayoría republicana, aprobó el proyecto de ley que horas más tarde firmó el gobernador del estado, convirtiéndose en la sexta entidad en hacerlo y en el estado más poblado en disponer de matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Brad Pitt pide el matrimonio homosexual para Estados Unidos

Por otro lado, la administración Obama está estudiando la posibilidad de tumbar la DOMA, una ley que impide a los matrimonios homosexuales disfrutar de los derechos federales de los que los matrimonios heterosexuales disfrutan. Por el momento, la administración ha dejado de defender la norma ante los tribunales.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Brad Pitt pide el matrimonio homosexual para Estados Unidos

  • 07/07/2011 en 23:20
    Permalink

    Siempre me gustó este actor, no sólo por sus películas si no por su altruismo y buena fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *