Agresión en el Orgullo Gay de Madrid

Mientras aún tenía lugar la manifestación del Orgullo Gay LGTB en la Gran Vía y Plaza de España, los hermanos J.H. De 63 años y B.H. de 49 años fueron agredidos en el mismo centro de Madrid. Según consta en la denuncia, a las 00.45 horas del 3 de julio unas personas que se encontraban bebiendo en la calle de mediana edad les profirieron insultos homófobos.

Los dos hermanos continuaron caminando para evitar el enfrentamiento, cuando tras andar unos metros J.H. fue atacado por la espalda siendo golpeado con puñetazos en la cabeza, hasta dar con la pared y cayendo al suelo, quedando con amplias lesiones visibles en la cara y la zona lateral de la cabeza. B.H. Intentó separar al agresor de su hermano cuando un agresor le golpeó fuertemente en el hombro y fue objeto de otras lesiones. En ese momento apareció un furgón de la Policía Nacional que se hizo cargo de la situación, aunque el segundo agresor huyó del lugar de los hechos.

A través del servicio S.O.S. Homo-Trans-Bifobia de COGAM, J.H. y B.H. denunciaron los hechos en la comisaría de la calle Leganitos de Madrid, donde se les atendió de forma muy diligente. Sólo el 11% de las víctimas agredidas por LGTBfobia (homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia) denuncian sus agresiones según el sondeo que COGAM realizó en su momento.

Agresión en el Orgullo Gay de Madrid


Agustín López, Presidente de COGAM, declara “Lamentablemente estos hechos no son puntuales, pero muchas personas tienen miedo a denunciarlos. Hoy en día la Policía está preparada para atender estos casos que deben ser siempre denunciados. Las autoridades públicas deben velar por el respeto a nuestro colectivo, así como utilizar todos los medios contra los que nos discriminan y nos agreden. Estamos a la espera de la aprobación de la Ley de igualdad de trato y no discriminación, que genere más recursos para la lucha contra la discriminación por LGTBfobia. La LGTBfobia está presente en el día a día de las personas lgtb siendo los medios de comunicación y la intervención en el sistema educativo las principal vía de erradicación de este lastre que aún seguimos padeciendo”.

Agustín López Lozano, Presidente de COGAM
(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *