FELGTB y COGAM agradecen el apoyo al Orgullo Madrid 2011

FELGTB y COGAM agradecen el apoyo al Orgullo Madrid 2011

  • La FELGTB, y el Colectivo gay de Madrid, COGAM, quieren agradecer el apoyo multitudinario a la Manifestación Estatal del Orgullo que se celebró el pasado sábado, 2 de julio, en Madrid.

El lema de este año, “Salud e Igualdad por Derecho”, congregó a más participantes que el año anterior, superando nuevamente el millón de personas que apuestan por la igualdad y la diversidad y que han mostrado su compromiso ante el VIH/sida y por los derechos conquistados, principalmente el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanzado en 2005.

Sin duda alguna un millón de personas es un éxito rotundo de convocatoria y un mensaje claro de la ciudadanía hacia las Administraciones que no se puede silenciar.

Los organizadores del Orgullo quieren denunciar la falta de eficacia de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de atender las necesidades que surgen de un evento de estas características. Ya el año pasado se comprobó la inmensa cantidad de residuos que genera una multitud semejante congregada desde las 6 de la tarde hasta bien entrada la madrugada.

Así, la Consejería debería haber previsto un número mucho mayor de contenedores, así como un dispositivo especial que mantuviera las calles de Madrid como merecen estar. Esperamos, por tanto, una mayor implicación municipal para el Orgullo Gay del próximo año que, desde ya, nuestras organizaciones están empezando a preparar.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *