Coordinadora Gai Lesbiana entregará el premio 1978

Coordinadora Gai Lesbiana entregará el premio 1978La federación de asociaciones Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña, en el marco de las celebraciones del Orgullo 2011 y en el 30 aniversario de la aparición del sida, ha decidido otorgar el Premio 1978 * al Dr. Bonaventura Clotet, que le será entregado mañana martes 5 de julio en el Ayuntamiento de Barcelona.

Este acto será presidido por el alcalde de Barcelona, ​​Sr. Xavier Trias. Será éste el primer evento del nuevo alcalde con la comunidad homosexual y será la primera ocasión del recientemente elegido alcalde para dirigir unas palabras a la comunidad de gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales de Barcelona.

El Dr. Clotet ha estado en primera línea de la lucha contra el sida desde el principio. Vio el primer paciente de sida descrito en España cuando era residente en el hospital Vall d’Hebron en 1981. El doctor Bonaventura Clotet ha destacado como médico en la atención de los enfermos de sida. Y ha brillado como científico tanto en la mejora de los tratamientos como en la búsqueda de nuevos así como en la investigación básica sobre el VIH. Destacó y destaca internacionalmente poniendo a Cataluña como líder de la ciencia sobre sida y ha desarrollado un papel importantísimo como comunicador (TV, prensa, conferencias, etc.) sobre la necesidad de la prevención.

Pero sobre todo, y por esto la CGL le otorga este reconocimiento, queremos destacar su compromiso personal, su calidez humana, su perfecto entendimiento de la situación y problemática que vivimos los hombres homosexuales y las mujeres transexuales, su compromiso en contra de la discriminación de las personas seropositivas y el estigma social y su conciencia sobre los efectos sociales que el sida provoca en nuestra sociedad y, concretamente, en la comunidad homosexual.

Al finalizar el acto se ofrecerá una copa de cava.

Día: Martes 5 de julio

Hora: 18:30 horas

Lugar: Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona

Entrada libre

* En 2008 se conmemoró el 30 aniversario de la reforma de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Esta reforma, realizada en 1978, unos días después de la proclamación de la Constitución, significó que gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales dejábamos de ser, por primera vez en nuestra historia, perseguidos legalmente por nuestra orientación o identidad sexual. La comunidad GLTB ha conseguido en estos 30 años la plena igualdad legal y un gran cambio social gracias al trabajo de numerosos activistas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales pero también reconoce el apoyo, empuje y estímulo recibidos por muchas personas, entidades e instituciones. Por este motivo la Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña creó el Premio 1978, con carácter anual, con el objetivo de reconocer a la persona o personas o entidad pública o privada que se hayan destacado, desde fuera de la propia comunidad, por su apoyo a la defensa de los derechos y libertades civiles y la normalización social de gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales en Cataluña o a nivel internacional. Los galardonados en años anteriores fueron: 2008 la periodista Mercè Conesa, 2009 los abogados Magda Oranich y Pere Comas, 2010 los concejales que fueron del Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Vintró y Lluís Reverter.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *