Estados Unidos deja de defender la homófoba ley DOMA

Estados Unidos deja de defender la homófoba ley DOMAEl Departamento de Justicia norteamericano dio una grata sorpresa a los activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) argumentando en un escrito contra de la Ley de Defensa del Matrimonio, más conocida como DOMA.

El escrito insta a una corte de apelaciones de EE.UU. en San Francisco a no infravalorar la petición de la empleada federal Karen Golinski, que ha demandado al gobierno de los Estados Unidos por que su esposa Amy Cunninghis no puede disfrutar de los beneficios sociales de los que gozan los matrimonios heterosexuales.

El escrito está en consonancia con la posición que la administración de Obama había tomado con respecto a la DOMA, que prohíbe el reconocimiento federal de los matrimonios del mismo sexo, de no defender la ley discriminatoria en los tribunales.

El Activista LGBT y presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, Joe Solmonese elogió el escrito diciendo: “La decisión del gobierno de llamar a la DOMA por lo que es – una ley que no sirve para nada sino para destacar un grupo de personas de segunda clase – representa un momento decisivo en la lucha por la la igualdad LGBT. Ahora el gobierno federal ha tomado este histórico paso adelante y ha demostrado que no existe razón alguna para mantener la DOMA en pie. Este paso representa un verdadero liderazgo en la administración de Obama y además acelera el día en que saldremos de esta ley odiosa en el basurero de la historia. “

Tobias Barrington Wolff, profesor de Derecho en la Universidad de Pensilvania, que ha abogado por los derechos LGBT, dijo a Associated Press que el escrito “representa la manifestación concreta de un cambio completo de paradigma en la posición del gobierno federal sobre la discriminación anti-gay y los derechos constitucionales de las parejas del mismo sexo “.

También el viernes, los abogados Golinski presentó una moción de juicio sumario en el caso, diciendo que los hechos no estaban en disputa y que el tribunal debe decidir sobre cuestiones legales por sí solas.

La DOMA niega derechos básicos a los matrimonios homosexuales como por ejemplo la adquisición del permiso de residencia a cónyuges extranjeros o el reconocimiento de una pensión de viudedad o beneficios fiscales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *