Expogays acoge el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays

Los medios digitales y asociaciones gays han sabido hacerse un hueco en Internet donde han encontrado un altavoz perfecto para dar voz a las demandas e intereses de una parte de la sociedad que exige igualdad. Su papel está favoreciendo la visibilidad del colectivo gay en la opinión pública y supone un pilar impotantísimo para la consecución de sus derechos en todo el mundo.

Por estos motivos, en la segunda edición de Expogays se celebrará el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays donde se analizará el momento de salud por el que atraviesan los portales especializados de temática gay y su consolidación como medios de referencia para el público homosexual. Durante los días 14 y 15 de octubre de 2011, personalidades del mundo periodístico y de los principales medios de comunicación digitales gays se darán cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos para profundizar en aspectos teórico-prácticos que favorezcan una mejor comunicación con los usuarios.

En España existen diferentes portales de información gay. Algunos se corresponden con la edición online de revistas impresas y otras son páginas cuyo formato se circunscribe exclusivamente a la Red. Sin olvidar las webs de las asociaciones LGTB de nuestro país. En todos estos medios digitales encontramos gran variedad de contenidos con noticias de interés sobre la actualidad gay o temáticas especializadas de carácter cultural, ocio y turismo. Gracias a su trabajo, el público LGTB ha encontrado un espacio en el que dar respuesta a sus inquietudes y satisfacer sus necesidades informativas.

`Internet: una ventana abierta a la visibilidad´, `¿existe un periodismo gay?´, `el sexo en los medios digitales gays´… Estas son algunas de las cuestiones que se desarrollarán en las distintas conferencias que forman el programa. El Congreso Europeo de Medios Digitales Gays, organizado por Expogays y producido por SBR Producciones, S.L.U. será un punto de inflexión en el panorama de la información y los contenidos gays en Internet.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *