Orgullo Gay Madrid, Diversión y Reivindicación

Orgullo LGTB, Diversión y ReivindicaciónCOGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, hoy jueves 30 de junio, un día después de que el Orgullo LGTB (Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) se iniciara con el Pregón a cargo del Gran Wyoming y de Esperanza Izaguirre (vecina del barrio de Chueca), quiere mandar un mensaje claro de reivindicación.

La reivindicación no es excluyente de la diversión y de la fiesta, y este Orgullo Gay Madrid 2011, al que animamos a participar a todas y a todos los ciudadanos de Madrid y a quiénes nos visiten, es el mejor ejemplo de ello.

Desde hoy miércoles hasta el sábado 2 de julio, día de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, se han organizado una serie de eventos, actuaciones, exposiciones, concursos, … para que participemos todas y todos en esta fiesta con mayúsculas.

Y en estos actos, se va a mantener un discurso reivindicativo por nuestros derechos, por nuestras propuestas, por nuestras iniciativas, destacando tanto hoy con el Pregón como el sábado 2 de julio en la Manifestación Estatal, organizada por COGAM y la FELGTB, que tiene como Lema Central “Salud e Igualdad por Derecho”.

Este Lema se explica en dos vertientes. Por un lado, en el 30 aniversario del primer diagnóstico de VIH en el mundo, reivindicamos más salud, más prevención frente a la infección por VIH, pero también apostamos por la solidaridad con las personas afectadas y por la visibilidad, elemento fundamental en la lucha contra el estigma y la discriminación. Por otro, a punto de cumplirse 6 años de la entrada en vigor de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, queremos volver a denunciar el vergonzoso recurso del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional, que hace que nuestras familias sigan sin tener una seguridad jurídica completa.

Agustín López, Presidente de COGAM, anima a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar activamente en el Orgullo LGTB 2011, divirtiéndose y reivindicando a la vez, pues cuantas más seamos, cuantos más seamos, mayor visibilidad tendremos y más fuerza para defender nuestros derechos.

 

Y el sábado 2 de julio, todas y todos en la Manifestación Estatal, que empieza en la Puerta de Alcalá, a las 18 horas, y acaba en la Plaza de España.

 

Viva el Orgullo LGTB!

Agustín López Lozano, Presidente de COGAM
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *