Bildu participará hoy en el Orgullo Gay de Bilbao

Bildu participara hoy en el Orgullo Gay de BilbaoEl grupo de Bildu del Ayuntamiento de Bilbao participará hoy en la marcha del Orgullo GayLGTB convocada con motivo del Día Internacional de la Liberación Sexual para promover la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la ciudad de Bilbao. La manifestación que partirá de la Plaza Elíptica a las 19:30 está promovida por la coordinadora 28-J

Bildu Califica de ‘hipócrita’ la declaración institucional conjunta de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Bildu considera que las políticas de Liberación Sexual y LGTB son algo a poner en práctica durante los 365 días del año y que ni de lejos se cumplen con una mera declaración institucional.

En este sentido, Bildu exige al Ayuntamiento de Bilbao que respete la visibilidad público-social de las manifestaciones afectivas en el espacio público y por lo tanto la derogación de la Ordenanza de Espacio Público, especialmente en este caso el artículo 16 que penaliza las manifestaciones afectivas en la vía pública bajo el calificativo de “prácticas sexuales incívicas”.

Ante el mantenimiento de dicha normativa que puede resultar de carácter homófobo para los habitantes de la ciudad, Bildu se ha negado a participar en los actos oficiales promovidos por el Ayuntamiento de Bilbao.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *