Comienza el Orgullo en Chueca con la inauguración de La Culta

comienzo el Orgullo en Chueca con la inauguración de La Culta en Vázquez de Mella
Foto: Gorka Lejarcegi Zubizzareta

Exposiciones, audiovisuales, música y asociacionismo son las cuatro patas del Festival La Culta que desde mañana y hasta el domingo tomará la Plaza de Vázquez de Mella, siendo el primer espacio en estrenarse en el Orgullo 2011 en Chueca. El principal protagonista del festival es el VIH, siguiendo la línea argumental del Orgullo que este año tiene como lema “Salud e Igualdad por Derecho”.

La inauguración de La Culta será mañana, martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, a las 22 horas aunque desde primera hora de la tarde podrán visitarse las exposiciones en la Plaza Vázquez de Mella, tales como las fotografías de las campañas “VIH Aquí y Ahora”, que pone cara a las personas que viven con VIH, “Estoy-Seguro”, con mensajes preventivos, y la exposición fotográfica “Information is life”. Estas exposiciones estarán en grandes soportes que se integrarán abiertamente en la plaza, y convivirán con las y los viandantes.

Asimismo, una pantalla de LED gigante acogerá una muestra del arte más social plasmado en más de cien campañas de prevención del VIH que los colectivos LGTB han implementado desde los años 80. Este espacio, titulado Efemeridaids, estará junto a casetas de asociaciones LGTB y de lucha contra el VIH/sida, que podrán así acercar su trabajo a la ciudadanía.

Por último y también en Vázquez de Mella se realizará cada noche una sesión de Desconciertos, sesiones de DJ de Unika FM que podrán escucharse a través de auriculares. El programa Unika Pride, que tiene lugar cada miércoles a las 20 h. sobre temas relacionados con la realidad LGTB, se grabará también desde la plaza.

Para este Festival la FELGTB cuenta también con el apoyo de La Terraza La Reina, Confortex, Wilkinson, Los Placeres de Lola, y Clorofila Digital.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *