El Orgullo sale fortalecido tras las manifestaciones fuera de Madrid


El Orgullo sale fortalecido tras las manifestaciones fuera de Madrid

Dos pilares han marcado la celebración del Orgullo Gay fuera de Madrid: la lucha contra el VIH y la defensa de los derechos adquiridos, principalmente el matrimonio, ante la amenaza del PP. La fuerza que están cobrando año tras año estas manifestaciones y las actividades paralelas que se organizan en torno al Orgullo muestran el reconocimiento social que va ganando el movimiento LGTB y sus reivindicaciones, que lo son de toda la ciudadanía.

Además de felicitar a las entidades organizadoras de los Orgullos de fuera de Madrid, la FELGTB quiere denunciar la situación vivida en las ciudades europeas donde han sido prohibidos manifestaciones del Orgullo. La Federación considera necesario que tanto el Gobierno de España como la Unión Europea hagan una condena pública de estas prohibiciones y se posicionen a favor de la libertad de manifestación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. En este sentido es destacable el trabajo de Amnistía Internacional en visibilizar estas injusticias.

Desirée Chacón, Secretaria General de la FELGTB, ha recordado que “miles de activistas se pasan todo el año trabajando para conquistar la igualdad real del colectivo LGTB, cuando esos miles de activistas están trabajando para que otro año más las actividades del Orgullo sean una explosión de visibilidad y dignidad personal y colectiva”.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha remarcado que “el Orgullo es fiesta, el Orgullo es protesta y mucha reivindicación, llamando la atención sobre la lucha contra el sida cuando se cumplen 30 años del primer diagnóstico, el derecho a una sanidad que atienda nuestras especificidades como LGTB, defendiendo el irrenunciable derecho a la igualdad legal total y completa, rechazando el recurso del PP contra el matrimonio para personas el mismo sexo o criticando el discurso intolerante de los fundamentalismos religiosos”.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *