Baby Boom de las parejas homosexuales en Estados Unidos

Baby Boom de parejas homosexuales en Estados UnidosEl número de parejas homosexuales con hijos ha crecido de forma espectacular en los últimos años, según demuestra el censo de población estadounidense de 2010.

En el año 2000, el porcentaje de parejas homosexuales con hijos era de un 8% mientras que según el censo del año pasado, el 19% de estas parejas tenía niños a su cargo.

El porcentaje también varía según los estados, por el ejemplo, el estado norteamericano con más parejas homosexuales con hijos es California, que cuenta con 52.530 padres homosexuales. Esto es el 21%, o lo que es lo mismo una de cada 5 parejas.

Sin embargo, el pequeño estado de Wyoming se lleva el record con el 21 por ciento de las parejas homosexuales con hijos, aun que en total son en número 1147 parejas. Le sigue muy de cerca el estado de Kansas con 6.176 parejas, y un 26% de las parejas gays y lesbianas con hijos.

A esto, habría que sumar los numerosos casos de LGBT solteros también con hijos, muchos de los cuales salieron del armario tras haber tenido relaciones heterosexuales.

La aprobación de derechos como el matrimonio homosexual en Nueva York y en otros estados, así como el cambio radical en la opinión pública norteamericana respecto a las parejas homosexuales, está haciendo que cada vez más estadounidenses LGTB salgan del armario y que a su vez otros muchos opten por formalizar un estilo de vida tradicionalmente heterosexual.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *