Madre de transexual violentamente agredida clama justicia para su hija

Madre de transexual violentamente agredida clama justicia para su hija

Sandy Iturra permanece en coma inducido desde el pasado 7 de junio, luego de padecer un brutal ataque cuyas causas y responsables aún se desconocen. La madre pide que cualquier testigo del hecho se comunique con ella lo antes posible.

La madre de la transexual Sandy Iturra hizo un llamado público a todas las personas para que contribuyan a aclarar el brutal ataque padecido por su hija el pasado 7 de junio.

Junto con expresar extrema preocupación y tristeza por el crítico estado de su hija, Edith Gamboa precisó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) que “por ahora queremos que cualquier testigo del hecho se acerque a nosotros y colabore para aclarar este dramático momento que estamos viviendo”.

Sandy fue agredida en momentos cuando ejercía el comercio sexual en Avenida Brasil con esquina Freire en Valparaíso, quedando con traumatismo encéfalo craneano, fractura maxilofacial, traumatismo ocular, fractura de la órbita, contusión multifacial y edema cerebral.

Para la madre, es de vital importancia que quienes vieron o escucharon algo el 7 de junio, lo comuniquen a la brevedad al correo edithquintay@hotmail.com de manera que el ataque no quede impune.

“Es difícil creer que nadie hubiese visto nada. Sandy nunca andaba sola por lo que pido a quien la acompañaba ese día a acercarse a nosotros”, apuntó la madre que ha visitado cada día a su hija en el Hospital Gustavo Fricke y que ha mantenido contacto con diversas organizaciones de derechos humanos desde la semana anterior.

Aunque Sandy se encuentra “estable dentro de su gravedad” en los próximos días será sometida a una complicada cirugía, pues le desinstalarán los tubos que tiene en su boca y laringe a objeto de liberar su mentón fracturado. Tras ello, será sometida a una traqueotomía y se intentará reparar su fractura de mentón.

A objeto de avanzar en diligencias legales, la madre solicitó además a las autoridades de la Quinta Región que colaboren en la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del criminal hecho.

En tanto, la activista transexual del Movilh, Paula Dinamarca, apuntó que la semana anterior “enviamos una carta al intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, para que ayude a la familia de Sandy, pero hasta ahora no reciben respuesta. Esperamos que respondan a la brevedad, pues este hecho es gravísimo, cruel e inhumano y merece el repudio de la toda la sociedad”

Nota de Prensa de Movilh Chile

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Madre de transexual violentamente agredida clama justicia para su hija

  • 15/06/2011 en 18:42
    Permalink

    Desde España nuestros mejores deseos a que se haga justicia y sobre todo a una pronta recuperación de Sandy. Ser valientes!!! no os rindais, tenéis todo el apoyo y cariño de la gente no violenta que busca un mundo mejor para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *