Organizadores del Orgullo llaman a la calma a Chueca y a la reflexión al Ayuntamiento de Madrid

Ayer, lunes, 13 de junio, una convocatoria individual que surge en Facebook, convertida en colectiva gracias a las redes sociales, llevó a cientos de personas a una cacerolada en la Plaza de Chueca que reivindicó el uso y disfrute de este espacio emblemático para las fiestas del Orgullo.

Aunque la convocatoria no provenía de ninguna de las entidades organizadoras del Orgullo, FELGTB, COGAM y AEGAL, éstas agradecen el apoyo y celebran la unidad que despierta la defensa de las fiestas del Orgullo en el barrio de Chueca.

Por otro lado, tras la finalización de la cacerolada, un grupo se dirigió a la casa de Alberto Ruíz Gallardón, increpándole, insultándole y persiguiéndole por la calle. Dichas actitudes no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo gay de Madrid, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y por tanto rechazan estos comportamientos.

El respeto y el diálogo sereno y pacífico han sido siempre una máxima de la actuación de las y los activistas LGTB, y la reacción de unos pocos no puede imponerse al diálogo sereno que en este y en otros ámbitos hemos desarrollado siempre.

Organizadores del Orgullo llaman a la calma a Chueca y a la reflexión al Ayuntamiento de Madrid

Las entidades que organizan en Orgullo hace un llamamiento a la serenidad y a la calma ante un proceso de negociación que reconocen como duro por las restricciones que quieren imponerse pero que aún se encuentra abierto con el Ayuntamiento de Madrid, y reiteran que cualquier acto de protesta reivindicativa debe desarrollarse siempre de forma pacífica.

Cacerolada “El orgullo es de Chueca” 13/06/11 Gallardón pide la palabra!!

(Visited 12 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Organizadores del Orgullo llaman a la calma a Chueca y a la reflexión al Ayuntamiento de Madrid

  • 15/06/2011 en 19:00
    Permalink

    ¿Violencia? La conspiración que el PP y la supuesta Asociación de Vecinos de Chueca si que son violentas…. Esta es única forma que el PP tiene para acabar con el Orgullo Gay de Madrid, mintiendo, manipulando, chantajeando y especulando.

    No nos quieren en Chueca, quieren que nos vayamos a las periferias pero se van a joder.

  • 15/06/2011 en 18:57
    Permalink

    El Orgullo Gay de Madrid 2011 va a ser más multitudinario que nunca por que cada vez que intentan reprimirnos, somos más. Amigos, la lucha continua. No a la violencia, Si al Orgullo Gay LGTB, Si a que se respeten nuestros derechos.

  • 15/06/2011 en 18:55
    Permalink

    Y que paso con la celebración de la victoria electoral del PP en Madrid, se sobrepasaron los decibelios, ¿donde estaba la policía, quien les va a multar a ellos? entiendo que la gente esté indiganada, aun que no es bueno que usemos sus propias armas: La violencia

  • 15/06/2011 en 18:51
    Permalink

    Entiendo la indignación y la rabia de la gente pero es cierto que no es el mejor camino. Manifestarse en frente de la casa de Alberto Ruiz Gallardón es una buena acción pero increparle e insultarle no lo es.

    NO CAIGAMOS EN LA DESESPERACIÓN Y SIGAMOS CON LA LUCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *