Gays Cristianos entregarán carta al Papa Benedicto XVI

Un grupo de homosexuales cristianos escribió una carta abierta al Papa Benedicto XVI el viernes antes del la celebración del Europride en Roma, pidiendo al Vaticano que defienda a las personas que padecen persecución por su orientación sexual.

Le pedimos a Su Santidad que condene la violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y para asegurar que las penas sobre las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se levanten en todo el mundo”, explicaba la carta.

El Orgullo Gay Europeo o EuroPride que se celebra hoy en Roma pretende movilizar a cientos de miles de personas y desafiar la homofobia del gobierno italiano y del Vaticano. Entre esa multitud, la famosa cantante Lady Gaga ha anunciado también su presencia.

El silencio del Vaticano sobre el tema “podría interpretarse como una aprobación de la violencia”, agregó el Foro Europeo de homosexuales cristianos en la carta.

El foro puso como ejemplo el asesinato en enero de David Kato, un activista de los derechos de gays y lesbianas en un país cristinao como Uganda, donde la homosexualidad es castigada.

“En numerosas regiones del mundo, los autores de la violencia se han convencido de que actúan de acuerdo a la voluntad de la Iglesia”, dijo.

El foro es una organización que reúne a 45 asociaciones de homosexuales cristianos en 23 países europeos. La iniciativa de escribir al Papa surge del grupo polaco Wiary i Tecza (Fe y Arco Iris).

En España, representantes de la FELGTB entregaron también una carta reclamando el fin de la homofobia a la Conferencia Episcopal Española.

El Vaticano condena la homosexualidad como “desorden” acto y pecado. Defiende los valores tradicionales de la familia y rechaza cualquier tipo de legislación que da más derechos a los homosexuales como uniones maritales y la adopción.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *