Comunidad judia de Chile y Movilh colaborarán contra la discriminación

Comunidad judia de Chile y Movilh colaborarán contra la discriminaciónDesde el 2002 el pueblo judío de Chile y el Movilh vienen trabajando en conjunto en diversas actividades públicas y privadas. Hoy han sostenido una nueva reunión, donde el Movilh distinguió a la Comunidad Judía con la Medalla por la Igualdad.

La Comunidad Judía de Chile (CJC) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron para analizar la situación actual sobre el fenómeno de la discriminación y la igualdad social y legal en nuestro país, definiéndose la ayuda mutua para superar los atropellos que afecta a ambos sectores.

En la cita en el Estadio Israelita con el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, se abordó específicamente la importancia de que la ley contra la discriminación sea aprobada lo antes posible en Chile, como también la necesidad de la igualdad legal para todas las personas y parejas.

En ese orden, la Comunidad Judía de Chile y el Movilh potenciaron la relación que tienen desde el 2002, fecha cuando la Juventud Judía de Chile comenzó a participar con sus expresiones artísticas en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos de las Minorías Sexuales, más conocido como “Día del Orgullo”, que se conmemora en nuestro país.

En paralelo en los últimos años la Comunidad Judía de Chile han hecho un lobby conjunto a favor de la ley contra la discriminación, la cual se encuentra en trámite en el Parlamento desde el 2005.

En la cita con Agosin, el Movilh distinguió a la Comunidad Judía de Chile por su aporte a lo no discriminación, obsequiándole la “Medalla de la Igualdad” con la que organismo ha destacado a diversas instituciones y personas por su aporte para erradicar la homofobia y la transfobia.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *