I Torneo de Fútbol contra la Discriminación en el Deporte

Mañana comienza el I Torneo de Fútbol contra la Discriminación de LGTB en el Deporte8 equipos, 5 de ellos asociaciones LGTB, disputarán una liguilla en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

La asociación universitaria LGTB Arcópoli y El Hombre Transexual han organizado el I Torneo de Fútbol contra la Discriminación en el Deporte con notable éxito de participación y han confeccionado una estructura con dos liguillas de 4 equipos, semifinales y final donde se disputarán el campeonato.

Los equipos que se han prestado a participar son, aparte de los dos organizadores: UAM Entiende, G Madrid Sports, Las Parannoias, Mad Bear, Mezcla y un equipo de la facultad de Geografía e Historia de la Univ. Complutense de Madrid.

El evento pretende visibilizar a las lesbianas, gais y bisexuales en el deporte, casi siempre invisibilizados, pero sobre todo a las personas transexuales que en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación y no se les permite jugar ni en los equipos masculinos ni en los femeninos.

Queremos luchar para combatir la situación que denunció hace unos días el capitán del Bayern de Munich, donde recomendaba a los futbolistas que no salieran del armario, porque sería “muy difícil” y se expondrían a “comentarios injuriosos”.(1)

El acto se celebrará en las instalaciones de la Universidad Complutense, con el beneplácito de la Casa del Estudiante de la UCM y contara con la colaboración de Cocacola que suministrará bebidas a los participantes.

Desde la organización invitamos a todas las personas a que acudan a los partidos con el ánimo de apoyar esta reivindicación de la presencia LGTB en el deporte, donde seguimos siendo invisibles. La Asociación FuenlaEntiende, que se ha quedado sin participar por ser sólo 8 equipos acudirá a apoyar el acto y animar a las y los participantes.

Nota de Prensa de Arcópoli

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *